28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

EL PAÍS publica en portada una 'fake news' del tamaño de una autopista de seis carriles

EL PAÍS publica en portada una 'fake news' del tamaño de una autopista de seis carriles

Redacción - 23 de febrero de 2019

La mayoría de medios nacionales e internacionales están cubriendo la ofensiva estadounidense que busca derrocar a Nicolás Maduro para hacer presidente al títere de Donald Trump, Juan Guaidó, sin importarles poner su credibilidad en entredicho. Así, medios que siempre van atacando a otros erigiéndose como los garantes de la información de calidad, se comieron una "fake news" del tamaño de una autopista de seis carriles, concretamente la del puente que une a Venezuela y Colombia en Las Tienditas.

La impactante imagen muestra un inmenso puente de tres vías con varios contenedores cruzados para impedir el paso. El puente está completamente desierto. En los títulos que acompañan a la fotografía aseguran que estos contenedores fueron dispuestos así por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir la llegada de la supuesta ayuda humanitaria al país.

Así lo reprodujeron en portada medios internacionales como Clarín o The Wall Street Jornal, y nacionales como La Vanguardia y el que ya hemos mencionado, El País.

El único problema es que el 6 de febrero de 2019 no se bloqueó ningún puente. El puente está bloqueado desde el día en que terminó su construcción, a principios de 2016, debido a que Venezuela terminó su parte pero Colombia nunca instaló los puestos de control necesarios para abrir el tráfico.

En otras palabras, el puente nunca fue inaugurado y hace tres años que muestra la misma impactante imagen de la inmensidad desierta.

Portada de EL PAÍS con información falsa