25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Inés Arrimadas da el salto a Madrid tras asegurar hace tres semanas que su prioridad era Cataluña

Inés Arrimadas da el salto a Madrid tras asegurar hace tres semanas que su prioridad era Cataluña

Redacción - 23 de febrero de 2019

La actual líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que será la cabeza de listas por Barcelona para las elecciones generales del próximo mes de abrir, y dejará por tanto la política catalana para dar el salto a Madrid.

Este movimiento contrasta con sus últimas declaraciones sobre su futuro político. Hace tan solo tres semanas estuvo en el programa Salvados de La Sexta, donde debatió junto a Irene Montero. Ahí la política natural de Jerez de la Frontera, Cádiz, aseguró que su prioridad era Cataluña y que tenía como principal objetivo ser presidenta de la Generalitat.

Cambiar de postura, por no decir mentir, se ha convertido en algo habitual entre los políticos de Ciudadanos, que más que un formación política parecen una veleta. Sin embargo, todavía hay muchos que se sorprenden con estas cosas.

Arrimadas se ha justificado alegando lo siguiente: "Siempre he optado por hacer un paso al frente". Lo hizo durante un mitin en el que estuvo acompañada por Albert Rivera, que será el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno y concurrirá en las próximas elecciones como cabeza de lista por Madrid.

"Tengo tanto trabajo en Cataluña que mi objetivo político es el de la presidencia de la Generalitat", dijo Arrimadas hace menos de un mes. Por suerte los españoles tendremos la oportunidad el próximo mes de abril de premiar o castigar con nuestro voto este tipo de acciones mediocres de nuestros políticos.