20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Venezuela contra la manipulación: bloquean la señal de Antena 3 en todo el país

Venezuela contra la manipulación: bloquean la señal de Antena 3 en todo el país

Redacción - 23 de febrero de 2019

El Gobierno de Venezuela bloqueó el pasado viernes la señal de Antena 3 Internacional, canal que se podía ver a través de diferentes operadores de televisión de pago del país. Lo hizo mientras transmitían el concierto organizado por Estados Unidos en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

El concierto ha sido calificado como una provocación por numerosas voces que ven en la supuesta campaña de ayuda humanitaria una provocación con fines políticos, concretamente el de derrocar a Nicolás Maduro para establecer un gobierno títere que permita a las empresas estadounidenses hacerse con el control de los recursos del país.

Y es que no olvidemos que Venezuela es la nación con mayores reservas de petróleo del mundo. Unas reservas que no está pudiendo explotar debidamente a causa de las tremendas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y sus países satélites, que según diferentes fuentes han supuesto a Venezuela unas perdidas de más de 38 mil millones de dólares en los últimos cuatro años.

Así, desde el Gobierno de Maduro se acusa a medios internacionales como Antena 3 de promover campañas mediáticas orquestas por Estados Unidos con el objetivo de desestabilizar el país. Todavía no se ha dado una explicación concreta de por qué se ha bloqueado la señal de Antena 3, pero en estos momentos todavía se mantiene el corte de las emisiones en el país.

En Venezuela varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, sospechosos de manipular información y de estar al servicio de gobiernos extranjeros ya fueron censurados en el pasad, tal es el caso de CNN en Español en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV).