Nacional

Arrimadas no contesta y habla de Cataluña a preguntas reiteradas sobre un pacto con la ultraderecha a nivel nacional

Arrimadas no contesta y habla de Cataluña a preguntas reiteradas sobre un pacto con la ultraderecha a nivel nacional

Publicado: 25 de febrero de 2019 10:01 (GTM+2)

Inés Arrimadas en La Sexta Noche

Inés Arrimadas en La Sexta Noche

Inés Arrimadas, tras anunciar su abandono de la política catalana y su salto a la nacional, visitó el plató de La Sexta Noche donde se habló durante gran parte del programa de ello.

La ya ex líder de C’s en Cataluña ha insistido en las mentiras que llevan repitiendo en su partido a pesar de las evidencias y que quedaron reflejados en el manifiesto que realizaron junto a VOX y el PP en la plaza de Colón, Madrid.

Arrimadas volvió a hablar de las ‘cesiones’ del presidente Pedro Sánchez frente a los independentistas a pesar de que el Gobierno ha caído por la falta de apoyo de los mismos en los presupuestos.
La candidata a diputada por Barcelona arrogó a su partido el ser el único garante del constitucionalismo expulsando del mismo al resto de formaciones políticas.

Sin embargo, no contestó sobre un pacto con VOX y PP similar al sucedido en Andalucía a nivel nacional. A preguntas de la periodista Gemma Robles, sobre la posibilidad de que hubiera ministros de ultraderecha gracias a Ciudadanos, la política se centró una y otra vez en Cataluña cuando la pregunta era muy clara y fue formulada en repetidas ocasiones.

Arrimadas insistió en subrayar el típico mensaje de "vamos a salir a ganar en estas elecciones".

No fue clara con VOX pero sí dejó claro que vetaban al Partido Socialista para cualquier acuerdo, “con el partido de Pedro Sánchez y con el PSOE”.

La número 2 de Ciudadanos dijo sobre Santiago Abascal, líder de VOX, que lo había “escuchado bastante poco” pero no rechazó la posibilidad de pactar con la ultraderecha como sí hizo de forma clara con el Partido Socialista.

Este es el vídeo en el que miente sobre el PSOE al que acusa de "ceder en muchísimas cosas y mirar a otro lado en Cataluña":