26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fiscalía pide tres años y tres meses a Cristina Cifuentes por su máster falso

Fiscalía pide tres años y tres meses a Cristina Cifuentes por su máster falso

Redacción - 26 de febrero de 2019

La Fiscalía de Madrid ha pedido tres años y tres meses de prisión para Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, por falsedad de documento público. El Ministerio público considera a Cifuentes la inductora "a sabiendas" para que se fabricase un acta falsa de un presunto tribunal que debía de examinarla de su TFM, Trabajo de Fin de Master.

El fiscal afirma que “jamás se produjo” este tribunal y que el documento que se presentó en las redes sociales y los medios era “para evitar las nefastas consecuencias políticas a la que debería enfrentarse”.

El Ministerio público señala a su vez a la profesora Cecilia Rosado como autora de este documento falso, tal como ella reconoció y le pide 21 meses de prisión, al colaborar en la investigación.

A Enrique Alvarez Conde, ex director del extinto Instituto de Derecho Público, lo acusa de ser el coautor de ese acta falsa, y le imputa por esa falsedad documental otros tres años y nueve meses de cárcel.

A la asesora de la Comunidad de Madrid, Maria Teresa Feito, acusada por Rosado de presionarla para que se hiciera este acta, el Ministerio Público solicita otros tres años y tres meses de prisión