Nacional

El senador de VOX, Francisco José Alcaraz, cobrará 8.822,52 euros por la disolución de las Cortes

El senador de VOX, Francisco José Alcaraz, cobrará 8.822,52 euros por la disolución de las Cortes

Publicado: 27 de febrero de 2019 10:08 (GTM+2)

Francisco José Alcaraz

Francisco José Alcaraz

El senador de VOX Francisco José Alcaraz, vetó, al día siguiente de tomar posesión de su cargo, una declaración institucional contra la homofobia y la discriminación por razón sexual en el deporte.

La actividad del senador de extrema derecha se verá interrumpida por el adelanto de las elecciones generales. Pero no se irá con las manos vacías, cobrará 8.822,52 euros de la paga prevista por la disolución de las Cortes y sus 54 días de trabajo a razón de 163,38 por jornada.

Como el resto de senadores autonómicos, el representante de la ultraderecha, seguirá en su cargo el día 29 de abril y cobrará de nuevo su sueldo público.

Alcaraz, que era el peluquero del pequeño pueblo de Torredelcampo (Jaén), sin embargo en 10 años, salió del anonimato y se convirtió en uno de los rostros más famosos de la extrema derecha.

Fue uno de los arietes de la derecha mediática y política contra el Gobierno de Zapatero desde su cargo en la AVT, la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Según publicó el periodista Pablo Ordaz en EL PAÍS, Alcaraz perteneció a la Iglesia Evangélica y fue además testigo de Jehová.

“Aunque soñó con ser veterinario, pronto se decidió por la peluquería y la estética (…) Se hizo testigo de Jehová. Sus padres eran católicos, trabajadores y más bien de izquierdas, pero él abrazó su nueva fe con tanto ahínco -un rasgo de su carácter que conserva intacto- que se dedicó a vender biblias y a hacer apostolado entre sus vecinos, quienes, no obstante, pronto advirtieron que Francisco José se alejaba de los Testigos de Jehová para pasarse a la iglesia Evangélica. No tardó en darse cuenta de que tampoco allí estaba el camino”, detalló Ordaz.