29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un candidato de C's a presidir Asturias felicitó el año nuevo con la bandera de Falange: "no voy a cambiar"

Un candidato de C's a presidir Asturias felicitó el año nuevo con la bandera de Falange: "no voy a cambiar"

Redacción - 27 de febrero de 2019

Tras ir con la ultraderecha a la plaza de Colón y hacerse la foto con Santiago Abascal, líder de VOX, la formación de Albert Rivera ha vuelto a quedar en entredicho al conocerse los gustos de unos de sus candidatos.

Agustín Pérez Loriente, candidato a las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de Asturias felicitó en las redes sociales la llegada del año 2014 con la bandera de Falange.

En Facebook, el militante de la formación naranja escribió: «Toda una vida con una jodida idea Que le vamos hacer un abrazo a todos, ya viejo no voy a cambiar».

Por esta felicitación falangista acompañada con fotos junto a miembros de la División Azul en 2012, tuvo que renunciar a ser candidato por el partido naranja en las listas municipales de Gijón, donde reside, en el año 2015, ocupando el puesto número 11 de la papeleta, según publica La Voz de Asturias.

Pero esto no ha parado a Pérez Loriente, que vuelve a la carga con el propósito de ser el candidato de C’s a la presidencia del Principado de Asturias.

Tendrá que competir con Manuel Gómez, de Avilés, y el ex rector de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez.

Según ha recogido la agencia EFE, Pérez Loriente, reivindicó su pasado reciente lamentando que entonces le llamaran nazi.

En la plaza de Colón, junto a C’s, VOX y PP, hubo partidos falangistas y grupos neonazis portando, entre otras, la bandera del pollo.