20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Baldoví llama "fariseo" a Rivera por hacerse la foto en Venezuela y no en las dictaduras de Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes

Baldoví llama "fariseo" a Rivera por hacerse la foto en Venezuela y no en las dictaduras de Arabia Saudí, Qatar o Emiratos Árabes

Redacción - 28 de febrero de 2019

Juan Carlos Girauta y Albert Rivera. Fuente: Youtube

Joan Baldoví, diputado de Compromís, criticó a Albert Rivera su posición sobre Venezuela olvidando la situación de los Derechos Humanos como Arabia Saudí, China o Guinea Ecuatorial.

Baldoví reprochó a la derecha durante la última sesión de control al Gobierno que alcen la voz por el país hispanoamericano y no así por la dictadura saudí, por ejemplo.

El portavoz de Compromís le reprochó que fuera a hacerse la foto a Venezuela con la oposición y no viajara a defender los Derechos Humanos en la dictadura machista saudí u otros países:

"El señor Rivera viajó en el 2016 a Venezuela, señor Rivera ¿Va a viajar a Arabia Saudí para que la oposición le cuente por qué descuartizaron a Khashoggi? Luego a la China, luego a Guinea Ecuatorial, a los Emiratos Árabes, a Yemen, a Qatar, a Bahrein, a Omán, a Brunei, a Tailandia, a Corea del Norte, mire si tiene países para viajar. Y usted solo tiene curiosidad por un solo país, solo quiere viajar a uno, y mira que hay países en el mundo donde usted sería recibido con los brazos abiertos para defender causas humanitarias y para defender los Derechos Humanos. (…) Lo suyo tiene un nombre: son ustedes fariseos. No hablamos de Derechos Humanos, hablamos de petróleo ¿verdad? Y la solución no puede ser convertirnos en los acólitos del señor Trump, la solución pasa por lo que dijo el expresidente Mújica, un acuerdo a dos partes y elecciones con garantías de la ONU”.

Esta es el vídeo publicado por el Congreso en Youtube de dicha intervención:

https://www.youtube.com/watch?v=LazC9gjbnYQ&feature=youtu.be