Redacción - 28 de febrero de 2019
Joan Baldoví, diputado de Compromís, criticó a Albert Rivera su posición sobre Venezuela olvidando la situación de los Derechos Humanos como Arabia Saudí, China o Guinea Ecuatorial.
Baldoví reprochó a la derecha durante la última sesión de control al Gobierno que alcen la voz por el país hispanoamericano y no así por la dictadura saudí, por ejemplo.
El portavoz de Compromís le reprochó que fuera a hacerse la foto a Venezuela con la oposición y no viajara a defender los Derechos Humanos en la dictadura machista saudí u otros países:
"El señor Rivera viajó en el 2016 a Venezuela, señor Rivera ¿Va a viajar a Arabia Saudí para que la oposición le cuente por qué descuartizaron a Khashoggi? Luego a la China, luego a Guinea Ecuatorial, a los Emiratos Árabes, a Yemen, a Qatar, a Bahrein, a Omán, a Brunei, a Tailandia, a Corea del Norte, mire si tiene países para viajar. Y usted solo tiene curiosidad por un solo país, solo quiere viajar a uno, y mira que hay países en el mundo donde usted sería recibido con los brazos abiertos para defender causas humanitarias y para defender los Derechos Humanos. (…) Lo suyo tiene un nombre: son ustedes fariseos. No hablamos de Derechos Humanos, hablamos de petróleo ¿verdad? Y la solución no puede ser convertirnos en los acólitos del señor Trump, la solución pasa por lo que dijo el expresidente Mújica, un acuerdo a dos partes y elecciones con garantías de la ONU”.
Esta es el vídeo publicado por el Congreso en Youtube de dicha intervención: