Nacional

Ximo Puig adelanta las elecciones de la Comunidad Valenciana para que coincidan con las generales

Ximo Puig adelanta las elecciones de la Comunidad Valenciana para que coincidan con las generales

Publicado: 4 de marzo de 2019 13:29 (GTM+2)

Ximo Puig

Ximo Puig

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha adelantado las elecciones autonómicas al próximo 28 de abril, para que coincidan con las las generales en contra de la opinión de su socio de gobierno, Compromís.

Si que haya ningún tipo de inestabilidad o necesidad urgente de comicios, que se iban a celebrar un mes después, el barón del PSOE, que participó en la conjura ‘susánida’ contra su secretario general, parece aprovechar su ‘tirón’ electoral para sus intereses regionales.

Ximo Puig se reunirá con su Gobierno a partir de las cinco de la tarde para comunicarles su decisión personal y electoral.

El presidente convocó a Mónica Oltra, su vicepresidenta, a las 10.15 de la mañana en su despacho del Palacio de la Generalitat donde le comunicó que iba a disolver las Corts.

Desde Compromís no han visto ningún motivo para adelantar 4 semanas las elecciones y hacerlas coincidir con el debate nacional sin poder hablar de los problemas de la Comunidad Valenciana en la campaña de las autonómicas de mayo.

Barones socialistas que participaron en el 'golpe susánida' a Pedro Sánchez que acabó con el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, podrían acabar su carrera política si no obtuvieran un resultado positivo en las próximas elecciones autonómicas.

De hecho, Susana Díaz, la presunta lideresa de esa conjura, ha perdido el poder en Andalucía y su liderazgo en el partido está empezando a ser cuestionado de forma clara por algunos dirigentes socialistas.