Caverna Mediática

Indignación con TVE por invitar al presidente de la Fundación Franco para hablar de "dictablanda"

Indignación con TVE por invitar al presidente de la Fundación Franco para hablar de "dictablanda"

Publicado: 5 de marzo de 2019 10:18 (GTM+2)

Juan Chinarro, presidente de la Fundación Francisco Franco en TVE

Juan Chinarro, presidente de la Fundación Francisco Franco en TVE

El programa de RTVE ‘La noche en 24 Horas' trajo en horario de máxima audiencia a Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, hecho que ha causado una gran indignación en los espectadores.

El general retirado rehusó hablar de “dictadura” durante su intervención en la televisión pública calificando con una sonrisa al régimen de “autoritario y corporativo. Quizás una dictablanda”.

La tertulia de actualidad política que presenta el periodista Marc Sala tuvo al exmilitar para hablar de los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de proceder a la exhumación de la momia del dictador del Valle de los Caídos así como la intención de ilegalización de dicha fundación.

Chicharro aseveró que él preside este ente a petición de la familia Franco y que dicha fundación es de interés histórico y general para contar quién era, según su versión, Francisco Franco.
El invitado dijo del dictador que “Su figura ha sido completamente tergiversada” sin usar en todo el programa la palabra “dictadura”.

Los espectadores han criticado que la cadena pública dé "VOX" (voz) a “este repugnante fascista” así como la actitud "cobarde" de los tertulianos presentes, Pablo Montesinos, Lucía Méndez y Victoria Lafora.

Estos son algunos tuits relacionados con la invitación al presidente de la Fundación Francisco Franco TVE: