En una entrevista de Mamen Mendizábal en el programa de hoy 'Más Vale Tarde' de La Sexta, la que fuera portavoz de Rubalcaba y Susana Díaz ha cargado contra Pedro Sánchez, su partido y ha dicho lo contrario de lo que anunció hace varios días, que no descarta volver a la política.

Ante la insistencia de la periodista, Rodríguez, que lleva muchos años viviendo de la política, se ha puesto nerviosa tirando su micrófono y saliendo por peteneras. Finalmente, ante las preguntas directas de Mamen Mendizábal no ha descartado ir con VOX, PP o C's aunque no militaría en esos partidos.

Tras hablar de estos tres partidos de derechas, la periodista le preguntó directamente: "¿Va a recibir ofertas de otros partidos políticos? Esto es un sí o un no."

Soraya Rodríguez primero ha dicho que no le había entendido y Mamen Mendizábal se la ha repetido: "Es clarísima la pregunta, ¿usted no va a participar en ninguna otra formación política? ¿Ni en Ciudadanos, ni en el Partido Popular ni en VOX? ¿Entiendo que se aleja de la vida política? Por dejarlo claro, por zanjarlo ya."

La diputada 'susánida' ha respondido: "No, no, no, no, alejarme de la política no lo sé, no."

Empezó a murmurar "no" varias veces hasta que la periodista le volvió a preguntar: "¿En otros partidos? ¿Esos sí lo sabe?"

Rodríguez respondió: "Bueno, la política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones."

Ante esta salida Mendizábal le dijo: "No me ha contestado señora Rodríguez. ¿Está dejando una puerta abierta a recibir una oferta de Ciudadanos o del PP?"

La diputada volvió a no responderle y hablar de que se había ido del Partido Socialista a lo que insistió Mendizábal: "¿Descarta por tanto participar en otra formación política?"

Finalmente respondió: "No, no descarto nada".

Mendizabal zanjó tras conseguir la exclusiva: "Pues eso ya es noticia".

Tras esta entrevista, EL PAÍS acaba de publicar que Ciudadanos la había tanteado para ir en las listas electorales a las europeas junto a Luis Garicano con lo cual ha mentido de nuevo en directo en La Sexta al negar que algún partido le hubiera ofrecido algo. Ella no ha respondido aún positivamente a la propuesta de sueldazo en Bruselas.

Soraya Rodríguez, diputada ‘susánida’ del PSOE en el Congreso de los Diputados, mintió el pasado 22 de febrero al anunciar que abandonaba el Parlamento y la política antes de que no la incluyeran en las listas por sus continuas discrepancias con las dirección de Pedro Sánchez.

La que fuera portavoz de Susana Díaz en varios debates con motivo de las primarias dijo que volvía a su trabajo de funcionaria ante su previsible no inclusión en las listas tras el ‘golpe’ a su secretario general.

Hoy se ha dado de baja del Partido Socialista porque afirma que tiene una “discrepancia profunda” con la dirección del partido a la hora de relacionarse con los partidos independentistas catalanes. Ha mandado una carta a los medios de comunicación en el momento en que Ciudadanos está reclutando antiguos militantes socialistas.

“No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura. (…) Hacer depender de nuevo la gobernabilidad del país del independentismo que ha iniciado una operación de acoso y demolición del Estado de Derecho y de la Constitución tendría consecuencias muy negativas para nuestra democracia” dice en una carta la ex mano derecha de Rubalcaba y una de las portavoces de Susana Díaz en la campaña de las primarias tras el ‘golpe’ que dieron los ‘susánidas’ para darle el gobierno a Mariano Rajoy.

La dirección socialista ha repetido que aspiran a gobernar en solitario y llegar a acuerdos con las formaciones políticas que respeten la ley y el diálogo. A pesar de esta posición clara, y de la convocatoria de elecciones por no alcanzar ningún acuerdo con los independentistas, la diputada susánida sigue erre que erre con el mismo mensaje que pronuncian C’s, VOX o el PP.

De hecho el PSOE no ha establecido ningún veto a ningún partido de cara a los pactos postelectorales.

Soraya Rodríguez dijo que abandonaba la política una vez que se sabía que no iba a ir en las listas para las generales tras su participación en el ‘golpe’ que derrocó a su secretario general.

Albert Rivera, que estaba atento a la carta, ha aprovechado para decir en Twitter que Pedro Sánchez está “expulsando” a “todos los constitucionalistas” que había en el Partida Socialista.

 

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 2 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 2 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 2 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 3 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 3 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 3 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 3 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 4 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 4 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria