En una entrevista de Mamen Mendizábal en el programa de hoy ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, la que fuera portavoz de Rubalcaba y Susana Díaz ha cargado contra Pedro Sánchez, su partido y ha dicho lo contrario de lo que anunció hace varios días, que no descarta volver a la política.

Ante la insistencia de la periodista, Rodríguez, que lleva muchos años viviendo de la política, se ha puesto nerviosa tirando su micrófono y saliendo por peteneras. Finalmente, ante las preguntas directas de Mamen Mendizábal no ha descartado ir con VOX, PP o C’s aunque no militaría en esos partidos.

Tras hablar de estos tres partidos de derechas, la periodista le preguntó directamente: “¿Va a recibir ofertas de otros partidos políticos? Esto es un sí o un no.”

Soraya Rodríguez primero ha dicho que no le había entendido y Mamen Mendizábal se la ha repetido: “Es clarísima la pregunta, ¿usted no va a participar en ninguna otra formación política? ¿Ni en Ciudadanos, ni en el Partido Popular ni en VOX? ¿Entiendo que se aleja de la vida política? Por dejarlo claro, por zanjarlo ya.”

La diputada ‘susánida’ ha respondido: “No, no, no, no, alejarme de la política no lo sé, no.”

Empezó a murmurar “no” varias veces hasta que la periodista le volvió a preguntar: “¿En otros partidos? ¿Esos sí lo sabe?”

Rodríguez respondió: “Bueno, la política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones.”

Ante esta salida Mendizábal le dijo: “No me ha contestado señora Rodríguez. ¿Está dejando una puerta abierta a recibir una oferta de Ciudadanos o del PP?”

La diputada volvió a no responderle y hablar de que se había ido del Partido Socialista a lo que insistió Mendizábal: “¿Descarta por tanto participar en otra formación política?”

Finalmente respondió: “No, no descarto nada”.

Mendizabal zanjó tras conseguir la exclusiva: “Pues eso ya es noticia”.

Tras esta entrevista, EL PAÍS acaba de publicar que Ciudadanos la había tanteado para ir en las listas electorales a las europeas junto a Luis Garicano con lo cual ha mentido de nuevo en directo en La Sexta al negar que algún partido le hubiera ofrecido algo. Ella no ha respondido aún positivamente a la propuesta de sueldazo en Bruselas.

Soraya Rodríguez, diputada ‘susánida’ del PSOE en el Congreso de los Diputados, mintió el pasado 22 de febrero al anunciar que abandonaba el Parlamento y la política antes de que no la incluyeran en las listas por sus continuas discrepancias con las dirección de Pedro Sánchez.

La que fuera portavoz de Susana Díaz en varios debates con motivo de las primarias dijo que volvía a su trabajo de funcionaria ante su previsible no inclusión en las listas tras el ‘golpe’ a su secretario general.

Hoy se ha dado de baja del Partido Socialista porque afirma que tiene una “discrepancia profunda” con la dirección del partido a la hora de relacionarse con los partidos independentistas catalanes. Ha mandado una carta a los medios de comunicación en el momento en que Ciudadanos está reclutando antiguos militantes socialistas.

“No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura. (…) Hacer depender de nuevo la gobernabilidad del país del independentismo que ha iniciado una operación de acoso y demolición del Estado de Derecho y de la Constitución tendría consecuencias muy negativas para nuestra democracia” dice en una carta la ex mano derecha de Rubalcaba y una de las portavoces de Susana Díaz en la campaña de las primarias tras el ‘golpe’ que dieron los ‘susánidas’ para darle el gobierno a Mariano Rajoy.

La dirección socialista ha repetido que aspiran a gobernar en solitario y llegar a acuerdos con las formaciones políticas que respeten la ley y el diálogo. A pesar de esta posición clara, y de la convocatoria de elecciones por no alcanzar ningún acuerdo con los independentistas, la diputada susánida sigue erre que erre con el mismo mensaje que pronuncian C’s, VOX o el PP.

De hecho el PSOE no ha establecido ningún veto a ningún partido de cara a los pactos postelectorales.

Soraya Rodríguez dijo que abandonaba la política una vez que se sabía que no iba a ir en las listas para las generales tras su participación en el ‘golpe’ que derrocó a su secretario general.

Albert Rivera, que estaba atento a la carta, ha aprovechado para decir en Twitter que Pedro Sánchez está “expulsando” a “todos los constitucionalistas” que había en el Partida Socialista.

 

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 13 horas

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 13 horas

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 2 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 2 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 3 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 4 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 4 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez