25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tres "personas" detenidas por matar a un caballo a estacazos y herir a otros tres

Tres "personas" detenidas por matar a un caballo a estacazos y herir a otros tres

Redacción - 7 de marzo de 2019

En diciembre de 2018 un grupo de ‘personas’ había golpeado con unos palos a cuatro caballos en los alrededores del colegio público de Avión matando a uno de los animales.

Agentes del Seprona de Ourense investigaron los terribles hechos junto con la Policía Local de Avión y el Servicio de Ganadería de la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

La investigación ha constatado, con los datos aportados por testigos, que cuatro personas vinieron a Avión desde distintos puntos de la provincia de Pontevedra montados en dos vehículos y un remolque.

Tres de estos sujetos golpearon de forma brutal con unas estacas a los cuatro caballos que se encontraban en el recinto del colegio del pueblo.

Tal fue la paliza que dieron estos ‘bestias’ que reventaron a uno de los animales y dejaron lesionados a los otros tres.

La Policía ha tomado declaración a los tres que presuntamente atacaron a los caballos y los han acusado de un delito de maltrato animal. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia que decidirá sobre el futuro de estas personas sin alma que mataron a un caballo a golpes.