28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fiscalía del Supremo recurre la sentencia de 'La Manada' y pide 18 años de cárcel por violación

La Fiscalía del Supremo recurre la sentencia de 'La Manada' y pide 18 años de cárcel por violación

Redacción - 8 de marzo de 2019

La manada

Recurso de casación de la Fiscalía del Tribunal Supremo contra la sentencia impuesta a los miembros de ‘La Manada’ por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra que les condenaba a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual.

La Fiscalía del Supremo, como hizo la Fiscalía de Navarra, pide así el aumento de la pena de cárcel a 18 ños por un delito continuado de agresión sexual y 10 años de libertad vigilada con prohibición de acercarse a la víctima durante 20 años.

Este recurso se une a los presentados por la víctima, el Gobierno de Navarra; así como al de la defensa de los acusados, que pide la libre absolución.

La Fiscalía también pide que se le imponga a Antonio Manuel Guerrero, guardia civil, que se le imponga una condena de dos años de prisión por el robo del móvil de la víctima, hecho que la Audiencia Provincial de Navarra, en primera instancia, calificó de delito leve de hurto y por el que se le impuso una pena de dos meses de multa.

La Audiencia Provincial de Navarra calificó los hechos de un delito de abusos argumentando que la noche de los Sanfermines solo se dio prevalimiento.

En una nota de prensa, el Ministerio público ha defendido que hubo tal intimidación que anuló la voluntad de la víctima.

La Fiscalía establece que se manifiesta "sin género de dudas una actitud intimidatoria por parte de los cinco acusados que fue la que les permitió consumar sobre la víctima y los actos sexuales descritos. (…) No es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a males mayores".