29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La respuesta de Rivera a si VOX es constitucional: "Hay que preguntárselo a ellos, pero Sánchez desde luego no lo es"

La respuesta de Rivera a si VOX es constitucional: "Hay que preguntárselo a ellos, pero Sánchez desde luego no lo es"

Redacción - 12 de marzo de 2019

Albert Rivera en TVE

Albert Rivera fue entrevistado en el Telediario de TVE por Carlos Franganillo. El presidente de Ciudadanos, que estuvo muy serio y tenso, no ha descartado aceptar los votos de la ultraderecha de VOX ante una hipotética investidura suya como presidente del Gobierno tras las generales del 28 de abril.

El presidente de Ciudadanos, que dijo que nunca haría presidente a Mariano Rajoy, ha dicho ahora que el apoyo de la extrema derecha no condicionaría sus políticas.

Rivera se ha referido al pacto PP, C’s apoyado por VOX en Andalucía como un ejemplo de investidura que, según él, no influencia en el Gobierno.

Tras vetar cualquier acuerdo con el Partido Socialista, el líder de la formación naranja ha dicho ahora que la política necesita acuerdos”, “no se puede simplificar la política” al “estoy contigo o contra ti”.

“Con Podemos o con el PSOE puedo defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y con el PP cosas económicas” dijo en la televisión pública remarcando que si su partido presenta mediadas como la reducción de impuestos del IRPF o con la supresión de aforamientos, "el resto de partidos los tendrán que votar". "No me parece mal que otros partidos voten tus leyes", ha declarado, sin hacer referencia directa a VOX.

Rivera, durante la entrevista, volvió al discurso duro y al manifiesto de la extrema derecha y la derecha en la plaza de Colón diciendo que el Partido Socialista de Pedro Sánchez insulta “a las víctimas”, sin especificar quienes son, y pasea con “Torra por Moncloa” y añadió que “no es normal que haya un señor al frente del PSOE que haya perdido los escrúpulos”.

Sobre la foto de Colón afirmó que era por "una petición de elecciones y una defensa de España" para luego añadir "Estuve en esa foto, pero también estuve en otras fotos como la del Orgullo Gay o la del 8M, defendiendo la causa de las mujeres".

Otro momento interesante fue cuando el periodista le preguntó: "¿Considera constitucionalista a Vox?". Y él responde: "Hay que preguntárselo a ellos, pero Sánchez, desde luego, no lo es".

Sobre el pucherazo a favor de la candidata oficialista que él apoyó, la recién llegada del PP, Silvia Clemente, ha declarado “este es un partido democrático” echándole las culpas al escándalo de los 81 votos fantasmas a las “prisas mediáticas”.

A pesar de que el periodista le preguntó en varias ocasiones sobre el pucherazo, Rivera cargó contra otros partidos y descargó toda responsabilidad de averiguar lo ocurrido en el Comité de Garantías de su partido.

Ante la pregunta de si la diputada ‘susánida’ Soraya Rodríguez iba a entrar en Ciudadanos, Albert Rivera contestó: “Pues mire, no lo sabemos. Yo solo digo que tengo un respeto por una persona que ha demostrado coherencia en su trayectoria...”

Ante esta respuesta Franganillo le preguntó de nuevo: Si fuera por usted ¿La ficharía?

Albert Rivera dijo al respecto: “Bueno, es ella la que tiene que tomar decisiones”

El periodista resaltó que tanto Soraya Rodríguez (ex militante del PSOE) como Silvia Clemente (ex militante del PP) llevaban décadas en política y sin embargo eran los fichajes estrella de C’s, por ello le planteó si había cambiado la estrategia de fichajes de su partido: “Ciudadanos nació para traer gente de fuera de la política ¿Ha cambiado la filosofía? ¿Se han hecho más tradicionales en ese sentido?

Rivera: “Bueno ha cambiado que queremos gobernar y podemos gobernar” y luego volvió a culpar a Pedro Sánchez de traicionar al constitucionalismo, un mantra que repitió durante toda la entrevista.

Este es el vídeo publicado en Youtube por TVE de la entrevista: