Albert Rivera fue entrevistado en el Telediario de TVE por Carlos Franganillo. El presidente de Ciudadanos, que estuvo muy serio y tenso, no ha descartado aceptar los votos de la ultraderecha de VOX ante una hipotética investidura suya como presidente del Gobierno tras las generales del 28 de abril.

El presidente de Ciudadanos, que dijo que nunca haría presidente a Mariano Rajoy, ha dicho ahora que el apoyo de la extrema derecha no condicionaría sus políticas.

Rivera se ha referido al pacto PP, C’s apoyado por VOX en Andalucía como un ejemplo de investidura que, según él, no influencia en el Gobierno.

Tras vetar cualquier acuerdo con el Partido Socialista, el líder de la formación naranja ha dicho ahora que la política necesita acuerdos”, “no se puede simplificar la política” al “estoy contigo o contra ti”.

“Con Podemos o con el PSOE puedo defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y con el PP cosas económicas” dijo en la televisión pública remarcando que si su partido presenta mediadas como la reducción de impuestos del IRPF o con la supresión de aforamientos, "el resto de partidos los tendrán que votar". "No me parece mal que otros partidos voten tus leyes", ha declarado, sin hacer referencia directa a VOX.

Rivera, durante la entrevista, volvió al discurso duro y al manifiesto de la extrema derecha y la derecha en la plaza de Colón diciendo que el Partido Socialista de Pedro Sánchez insulta “a las víctimas”, sin especificar quienes son, y pasea con “Torra por Moncloa” y añadió que “no es normal que haya un señor al frente del PSOE que haya perdido los escrúpulos”.

Sobre la foto de Colón afirmó que era por "una petición de elecciones y una defensa de España" para luego añadir "Estuve en esa foto, pero también estuve en otras fotos como la del Orgullo Gay o la del 8M, defendiendo la causa de las mujeres".

Otro momento interesante fue cuando el periodista le preguntó: "¿Considera constitucionalista a Vox?". Y él responde: "Hay que preguntárselo a ellos, pero Sánchez, desde luego, no lo es".

Sobre el pucherazo a favor de la candidata oficialista que él apoyó, la recién llegada del PP, Silvia Clemente, ha declarado “este es un partido democrático” echándole las culpas al escándalo de los 81 votos fantasmas a las “prisas mediáticas”.

A pesar de que el periodista le preguntó en varias ocasiones sobre el pucherazo, Rivera cargó contra otros partidos y descargó toda responsabilidad de averiguar lo ocurrido en el Comité de Garantías de su partido.

Ante la pregunta de si la diputada ‘susánida’ Soraya Rodríguez iba a entrar en Ciudadanos, Albert Rivera contestó: “Pues mire, no lo sabemos. Yo solo digo que tengo un respeto por una persona que ha demostrado coherencia en su trayectoria...”

Ante esta respuesta Franganillo le preguntó de nuevo: Si fuera por usted ¿La ficharía?

Albert Rivera dijo al respecto: “Bueno, es ella la que tiene que tomar decisiones”

El periodista resaltó que tanto Soraya Rodríguez (ex militante del PSOE) como Silvia Clemente (ex militante del PP) llevaban décadas en política y sin embargo eran los fichajes estrella de C’s, por ello le planteó si había cambiado la estrategia de fichajes de su partido: “Ciudadanos nació para traer gente de fuera de la política ¿Ha cambiado la filosofía? ¿Se han hecho más tradicionales en ese sentido?

Rivera: “Bueno ha cambiado que queremos gobernar y podemos gobernar” y luego volvió a culpar a Pedro Sánchez de traicionar al constitucionalismo, un mantra que repitió durante toda la entrevista.

Este es el vídeo publicado en Youtube por TVE de la entrevista:

Más sobre Política

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Un alcalde del PP se limpia una mierda con la bandera de España y la Fiscalía no lo imputa

Hace 2 días

El guiño de la Reina Letizia a Amancio Ortega con el que deja claro qué españoles son los que le importan

Hace 2 días

La Puebla de Cazalla y la Universidad de Sevilla acuerdan el desarrollar proyectos conjuntos para el crecimiento económico

Hace 2 días

La juez Núñez rechaza investigar los "enchufes" de la fundación que pagó 32.000 euros en puticlubs

Hace 3 días

Nicolás Maduro anuncia una "inversión inmediata" en productos Huawei ante el boicot de EEUU

Hace 3 días

Organizan en Brasil un desfile de niños en adopción ante padres interesados

Hace 3 días

Matan a una perra sana en EEUU para enterrarla con su dueña cumpliendo su testamento

Hace 3 días

Un famoso deportista le espetó "eres un cocainómano" a Felisuco, miembro de Ciudadanos

Hace 3 días

George R. R. Martin pone fecha límite para la publicación del nuevo libro de Juego de Tronos

Hace 3 días

Huawei revela nuevos detalles de su nuevo sistema que remplazará a Android y Windows

Hace 3 días

Rusia denuncia que Guaidó ha contactado con el Ejército de EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela

Hace 3 días

Albert Rivera será 'presentado en sociedad' en la boda de un señor conocido como Melendi

Hace 3 días

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 3 días

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 4 días

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 4 días

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 4 días

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 4 días

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 4 días

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 4 días

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria