29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se extiende la sospecha de pucherazo en otras primarias autonómicas de Ciudadanos

Se extiende la sospecha de pucherazo en otras primarias autonómicas de Ciudadanos

Redacción - 13 de marzo de 2019

Albert Rivera

El pucherazo en las primarias de Castilla y León de Ciudadanos a favor de la candidata oficialista y recién llegada del PP, Silvia Clemente, ha extendido las sospechas de otros posibles fraudes electorales en todo el país.

Según ‘eldiario.es’, ya son tres comunidades autónomas las que van a pedir o han pedido a la Comisión de Valores y Garantías de C’s que se detalle minuto a minuto y con las direcciones de IP, los votos emitidos en las otras primarias del partido de Albert Rivera.

Los perdedores a las candidaturas oficialistas en la Comunicad de Madrid y la Región de Murcia ya han pedido dicha información.

En Cantabria, donde ganó el actor y humorista, Félix Álvarez (Felisuco), candidato del aparato, sucederá lo mismo en unas horas.

Ciudadanos ha enviado un comunicado que dice que están aportando los datos solicitados “exceptuando aquellos datos sujetos a la Ley de Protección de Datos” y han afirmado que no hay “ningún patrón extraño”.

El escándalo saltó tras el ‘pucherazo’ en las primarias de Castilla y León donde alguien metió 81 votos en dos veces de madrugada desde una única IP para que la ex dirigente del PP, la apuesta de la dirección del partido, ganara las elecciones.

Finalmente, Francisco Igea, médico de profesión, tras denunciar ante el Comité de Garantías de Ciudadanos el fraude, ha conseguido ser el candidato no oficialista a las elecciones autonómicas en Castilla y León.

El partido de Albert Rivera afronta esta crisis tras ser acusado además de promover el “transfuguismo”, auténtica vieja política.

El caso más sonado en los últimos días ha sido el de la diputada ‘susánida’ Soraya Rodríguez, portavoz de Susana Díaz en las primarias que perdió, que mintió al decir que se retiraba de la política y mintió en directo a Mamen Mendizábal en ‘Más Vale Tarde’ al asegurar que ningún partido le había ofrecido nada cuando Ciudadanos le había ofrecido un sueldazo como eurodiputada que le alejarían de los 1.500 euros como funcionaria en un pueblo.