24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

C's oculta si el dimitido por el pucherazo sigue cobrando como asesor en el Congreso

C's oculta si el dimitido por el pucherazo sigue cobrando como asesor en el Congreso

Redacción - 14 de marzo de 2019

Pablo Yáñez

Pablo Yáñez, el secretario de Comunicación de Ciudadanos Castilla y León, dimitió supuestamente de todos sus cargos tras el pucherazo en las primarias el pasado lunes.

Mediante un comunicado anunció: “He comunicado al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, mi decisión personal de renunciar a todas las responsabilidades que venía ejerciendo tanto como secretario autonómico de Comunicación en Castilla y León como a las que se derivaban de mi pertenencia al Comité Ejecutivo de Ciudadanos”.

Yáñez, que tan solo tiene el título de bachillerato, no dijo nada de su cargo de asesor en el Congreso del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Según informa ‘eldiario.es’, el partido de Albert Rivera, se niega a dar información a los ciudadanos de si Yáñez también ha dejado de cobrar como asesor.

La dirección de C’s ha afirmado que es una cuestión de “recursos humanos”, no de partido y que por “la Ley de Protección de Datos” no puede dar esa información.

El digital detalla que Yáñez, de 29 años, trabaja como asesor desde mayo de 2015 hasta que fue elegido diputado en enero de 2016.

Fue cargo de confianza en la Diputación de Valladolid cobrando 42.000 euros anuales. Curiosamente las diputaciones son “chiringuitos” según Ciudadanos que hay que eliminar.

Antes de vivir de la política se supone que tuvo una empresa, ‘Campañas políticas low cost’, cuyo rastro ha desaparecido. Posteriormente trabajó en las campañas de Ciudadanos.

Yáñez estuvo presente en el fichaje de Silvia Clemente, la ex diputada del PP que perdió finalmente las primarias de Ciudadanos, donde se realizó un pucherazo para que ella ganara.

Desconocemos si su asesoría tiene teniendo valor en el Congreso de los Diputados tras este fiasco y escándalo.