Política

C's oculta si el dimitido por el pucherazo sigue cobrando como asesor en el Congreso

Daniel Bellaco - 14 de marzo de 2019

Pablo Yáñez

Pablo Yáñez, el secretario de Comunicación de Ciudadanos Castilla y León, dimitió supuestamente de todos sus cargos tras el pucherazo en las primarias el pasado lunes.

Mediante un comunicado anunció: “He comunicado al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, mi decisión personal de renunciar a todas las responsabilidades que venía ejerciendo tanto como secretario autonómico de Comunicación en Castilla y León como a las que se derivaban de mi pertenencia al Comité Ejecutivo de Ciudadanos”.

Yáñez, que tan solo tiene el título de bachillerato, no dijo nada de su cargo de asesor en el Congreso del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Según informa ‘eldiario.es’, el partido de Albert Rivera, se niega a dar información a los ciudadanos de si Yáñez también ha dejado de cobrar como asesor.

La dirección de C’s ha afirmado que es una cuestión de “recursos humanos”, no de partido y que por “la Ley de Protección de Datos” no puede dar esa información.

El digital detalla que Yáñez, de 29 años, trabaja como asesor desde mayo de 2015 hasta que fue elegido diputado en enero de 2016.

Fue cargo de confianza en la Diputación de Valladolid cobrando 42.000 euros anuales. Curiosamente las diputaciones son “chiringuitos” según Ciudadanos que hay que eliminar.

Antes de vivir de la política se supone que tuvo una empresa, ‘Campañas políticas low cost’, cuyo rastro ha desaparecido. Posteriormente trabajó en las campañas de Ciudadanos.

Yáñez estuvo presente en el fichaje de Silvia Clemente, la ex diputada del PP que perdió finalmente las primarias de Ciudadanos, donde se realizó un pucherazo para que ella ganara.

Desconocemos si su asesoría tiene teniendo valor en el Congreso de los Diputados tras este fiasco y escándalo.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 11 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 11 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 18 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 18 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.