26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Isabel Díaz Ayuso está usando un coche público con chófer al que no tiene derecho

Isabel Díaz Ayuso está usando un coche público con chófer al que no tiene derecho

Redacción - 14 de marzo de 2019

Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar

Isabel Díaz Ayuso, que no es diputada, ni pertenece al Gobierno pero es candidata del PP a la Comunidad de Madrid, está usando un coche, con chófer incluido, del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

Según destapa la Cadena SER, este vehículo, un Volkswagen Passat gris (con etiqueta C), está destinado para desplazamientos vinculados a los parlamentarios pero Díaz Ayuso lo está utilizando, desde que ha sido designada como candidata, durante su precampaña cuando viaja sola aunque también lo ha hecho con algunos diputados en alguna ocasión.

De hecho el pasado 6 de marzo, durante la entrega de premios por el día de la mujer, Díaz Ayuso se fue de la sede del Gobierno de Madrid en el vehículo pagado con dinero público sin ningún diputado junto a ella.

Este vehículo recibe dinero público ya que la Asamblea de Madrid es la que da ayudas a los grupos políticos para el alquiler de estos coches, en el caso del PP, recibe cada año 1.345.000 en subvenciones.

Algunos miembros del PP han reconocido a la Cadena SER que temían que tarde o temprano iba a saltar esta noticia a los medios.

En la actualidad, solo los miembros de la Mesa de la Asamblea de Madrid tienen asignado un vehículo oficial de la Asamblea de Madrid (con chófer incluido).