24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz prueba su propia medicina y "toma nota" tras la 'purga de los susánidas' de las listas

Susana Díaz prueba su propia medicina y "toma nota" tras la 'purga de los susánidas' de las listas

Redacción - 18 de marzo de 2019

Juan Cornejo y Susana Díaz tras la debacle electoral del 2D

Los candidatos ‘susánidas’ al Congreso de los Diputados quizás sean recolocados en el ámbito municipal o en alguna Diputación si no obtienen escaño tras el cambio realizado por Ferraz.

La todavía lideresa Susana Díaz, que ha perdido el poder de la Junta y perdió también las primarias cuando los medios le auguraban el triunfo, ha advertido a la dirección del partido diciendo “tomo nota”.

La baronesa, que puso a todos sus afines en las listas para las elecciones andaluzas sin incluir a los ‘pedristas’, ahora ha probado su propia medicina al ver como sus ‘susánidas’ quizás tengan que buscarse la vida en otro sitio tras los comicios del 28 de abril.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha respondido a Susana Díaz asegurando que en el PSOE ya "no hay heridas". "Aquí todos tomamos nota. Y el Comité Federal también ha tomado nota de unas buenas listas con una unanimidad", ha afirmado remarcando que nadie ha votado en el Comité Federal en contra o se ha abstenido.

Otro ‘susánida’ que no tendrá cargo político será José ‘Pepiño’ Blanco. El eurodiputado no estará en las candidaturas del Partido Socialista a tan buen remunerado cargo. José Blanco, que no se le conoce trabajo alguno en el sector privado y que fue muy joven secretario general de las Juventudes Socialistas de Galicia, ha encadenado diferentes cargos públicos desde que en 1989 fuera elegido senador además de los puestos dentro del partido.

Tampoco repetirá para las europeas otra 'susánida', Elena Valenciano, que consiguió su primer cargo público en el Parlamento Europeo en el año 1999 y  ha ido compaginando desde entonces otros cargos dentro del partido.