23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: "Nunca se había sido tan cruel"

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: "Nunca se había sido tan cruel"

Redacción - 19 de marzo de 2019

Pablo Casado en Telecinco

La deriva tomada por Pablo Casado preocupa a veteranos dirigentes del PP porque se guía por ocurrencias y carece de estrategia.

Según detalla la periodista Carmen Riego en La Vanguardia, la actitud de Casado provoca despropósitos que podrían pasar factura en las elecciones.

“Nunca se había sido tan cruel” es la frase que resume el malestar de algunos dirigentes del PP por el giro a la derecha de Casado y la purga realizada en la lista para las elecciones del 28 de abril.

Estos altos cargos críticos señalan a Teodoro García Egea, el secretario general del partido, como el que hace y deshace con el permiso del presidente del PP.

Subrayan las ausencias en la dirección popular actual del vicesecretario Fernando Martínez Maíllo y Carlos Floriano, hombres de peso con Rajoy y Cospedal. Ambos podrían quedarse sin escaños incluso en las elecciones europeas.

Según la periodista de La Vanguardia Carmen Riego, las fuentes citadas creen que Casado se estaría rodeando de “un grupo de amiguetes”, “un grupo afín por si vienen mal dadas”, para que nadie pueda replicarle en el Grupo popular en el Congreso si tuviera que seguir cuatro años más en la oposición.

Pablo Casado ha llevado un acercamiento al "aznarismo" y a VOX que ha descolocado a dirigentes más moderados del partido.