26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar "un infierno judicial"

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar "un infierno judicial"

Redacción - 20 de marzo de 2019

Santiago Abascal, líder de VOX

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista a la web armas.es recogida por Europa Press. En ella el candidato de la extrema derecha a la presidencia del gobierno ha insistido en la necesidad de “ampliar el concepto de legítima defensa” para evitar “situaciones injustas” como, según él, es la condena a dos años y medio de cárcel al anciano que mató al ladrón que entró a robar en su casa en Tenerife.

“La ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas, cosa que también ocurre con los okupas, por cierto. A nosotros esto nos parece dramático”, ha afirmado Abascal.

Lo que VOX propone es “un cambio radical urgente en la ley, no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial. (…) VOX es el partido del sentido común, y por supuesto que apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más. Por desgracia, tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes. El español honrado siempre está bajo sospecha”, ha declarado.

El presidente del partido de extrema derecha ha confesado que su iniciativa todavía no está detallada en “el extremo reglamentario” apuntando que “Escucharemos a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo".

Cuando el pasado 7 de marzo el Parlamento italiano aprobó la ley que permite disparar a un ladrón cuando hay “evidencias” de amenaza, sin que se tenga por qué ver el arma, Abascal ha defendido:

"La dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba".

En Twitter, Abascal celebró la norma italiana impulsada por la ultraderecha de Matteo Salvini:

"Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político".