Nacional

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Publicado: 22 de marzo de 2019 13:17 (GTM+2)

Líderes humorísticos de UPyD y Ciudadanos

Líderes humorísticos de UPyD y Ciudadanos

El partido que lideró hasta 2015 Rosa Díez, UPyD, podría acabar engullido por Ciudadanos. Ambas formaciones mantienen negociaciones para la incorporación de varios de sus dirigentes en las elecciones europeas y municipales.

Su actual líder, Cristiano Brown, está hablando con Luis Garicano y Fran Hervías (C’s) sobre su inclusión en la candidatura europea según ha reconocido a ‘eldiario.es’.

De esta forma, Brown podría pasar de concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), a cobrar un sueldo como eurodiputado en Bruselas.

“Entre UPyD y Ciudadanos buscaremos lo mejor para los españoles” ha declarado al digital.

Al parecer le ofrecen el puesto 11, lo cual no le asegura nada, y podría quedarse sin disfrutar de los más de 8.000 euros de sueldo que cobra un eurodiputado.

Cabe recordar que la formación magenta obtuvo en 2014 cuatro escaños en el Parlamento Europeo.

Cristiano Brown estuvo, en competencia con Javier Maroto, en la primera línea de la foto junto a Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera que se hicieron en la Plaza de Colón.

En el programa de la cadena SER 'La Vida Moderna', el humorista Ignatius Farray, padre separado tinerfeño miope, pidió ser candidato por UPyD. Desconocemos si todavía estaría dispuesto a ir junto a Ciudadanos en las listas europeas.