Nacional

La pregunta de un parado a Pablo Casado en 'El Objetivo' que lo deja con esta cara

La pregunta de un parado a Pablo Casado en 'El Objetivo' que lo deja con esta cara

Publicado: 25 de marzo de 2019 08:39 (GTM+2)

Pablo Casado y Manuel Oropesa en 'El Objetivo' de laSexta

Pablo Casado y Manuel Oropesa en 'El Objetivo' de laSexta

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido entrevistado en el programa de laSexta presentado por Ana Pastor ‘El Objetivo’ .

Casado, tras la entrevista, se sometió a las preguntas de algunos ciudadanos seleccionados demoscópicamente por el programa.

Manuel Oropesa, sevillano de 42 años, parado, agitó las redes sociales con su pregunta y la cara que se le quedó al presidente del PP.

El ciudadano preguntó: “Yo quería saber si usted alguna vez ha intentado buscar trabajo o ha estado buscando trabajo alguna vez”.

Pablo Casado le respondió: “Pues sí, (…) pero en tu situación no me he encontrado, la verdad. Y me imagino que tiene que ser terrible y ahora que tengo niños, pues más aún” para luego añadir que lo que más le obsesionaba era el “tema del empleo” y “no por ser campaña electoral”.

El líder popular afirmó que “Al final, todo lo demás, si no hay empleo, gente que cobra un sueldo y que paga impuestos, esto no se puede aguantar”.

Tras esta respuesta Manuel Oropesa le lanzó una segunda pregunta muy corta y contundente: “¿Por 600 euros trabajaría usted?”.

“Ahora mismo por 600 euros no”, respondió el político, que detalló que el PP quiso promover la revalorización del Salario Mínimo, que finalmente subió el Gobierno hasta los 900 euros con el apoyo de Unidos Podemos.

“Pero, al final, lo peor es no tener un empleo, la mayor autonomía es tener un trabajo”, añadió Pablo Casado.

Estas son algunas reacciones en la red ante la pregunta y la reacción del presidente del PP: