23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fiscalía abre una investigación penal por el pucherazo de las primarias de Ciudadanos en Castilla y León

Fiscalía abre una investigación penal por el pucherazo de las primarias de Ciudadanos en Castilla y León

Redacción - 27 de marzo de 2019

Silvia Clemente junto a José Manuel Villegas, secretario general de C's

El pucherazo en las primarias de Ciudadanos por la candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León está siendo investigado por la Fiscalía de Valladolid.

El Ministerio Público ha comenzado las primeras diligencias de investigación penal sobre los 82 votos que se sumaron desde una dirección de IP provocando el vuelco a favor de la recién fichada por la dirección de Ciudadanos, la expopular Silvia Clemente.

Finalmente las primarias, tras descubrirse el pucherazo, las ganó Francisco Igea, que presentó un recurso.

Fiscalía ha solicitado ya información a la formación de Albert Rivera y tiene seis meses para investigar si hay indicios de delito penal antes de trasladarlo al juez.

El ganador de las primarias detalló que tenía “plena confianza” en la investigación que hizo el Comité de Garantías de su partido y también “en el funcionamiento normal de la Justicia”, añadiendo que “colaborará, como es habitual, con lo que requiera la Justicia, hasta el completo esclarecimiento de los hechos. (…) Nuestra disponibilidad es absoluta al respecto, tal y como hemos comunicado a la Fiscalía, y esperamos que se aclaren los hecho a la mayor brevedad posible”, finalizó.

A pesar del evidente pucherazo, la Comisión de Garantías de C’s realizó un informe que certificaba que no “había encontrado anomalías” en el proceso y advirtió a los que han dudado de su limpieza “les podría abrir un expediente disciplinario”.