23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adolfo Suárez Illana sobre el aborto: "Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza"

Adolfo Suárez Illana sobre el aborto: "Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza"

Redacción - 28 de marzo de 2019

Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado

Adolfo Suárez Illana, recién elegido a dedo ‘número dos’ del PP por Madrid para el Congreso, ha afirmado que en el programa de su partido no hay una reforma de la actual ley de aborto de plazos del 2010.

Pablo Casado dijo que él personalmente era partidario de derogar esta ley para recuperar la basada en los supuestos, aprobada por el gobierno socialista de Felipe González en 1985.

En el programa de Onda Cero ‘Más de uno’ Illana ha contestado a las preguntas de Carlos Alsina que “no existe consenso social” para reformar la norma vigente.

"En España, un 80% de las personas ve con buenos ojos el aborto, luego hay una tendencia favorable a ello. Yo no soy de esa tendencia, estoy en contra y estoy en minoría. Por lo tanto, mi trabajo se debe basar en explicar mi punto de vista a la sociedad y ver si lo comparten o no", ha detallado.

El número dos por Madrid ha comparado el número de víctimas y los recursos destinados a combatir la violencia de género y los accidentes de tráfico con los fondos destinados al aborto, "que se lleva 100.000 vidas al año en nuestro país": "Es una salvajada que no hagamos nada por intentar combatir esta cifra", ha declarado remontándose a la época de los neandertales comparándola con la actualidad: "Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza".

“Lo que no es un embrión es un tumor” ha llegado a decir el fichaje de Casado durante la entrevista en Onda Cero.

Posteriormente, ha afirmado que "hay verdaderas ansias por adoptar" detallando que pertenece a 'Red Madre'. "Esto no se arregla con el Código Penal, es una salvajada, se trata de que cuando una mujer está embarazada, el Estado debe estar ahí para ayudarla".

El hijo del expresidente del Gobierno ha defendido que "hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto, porque al final es lo que van a hacer. En Red Madre, de 100 mujeres que ayudamos, 90 deciden seguir adelante. En un año, con 400.000 euros, hemos conseguido salvar la vida a 11.000 niños, esto es una birria de dinero", ha destacado.

El candidato al Congreso ha aseverado que el PP "propone una ley de ayuda a la maternidad que, respetando todo, ponga a disposición de las mujeres en riesgo recursos para que puedan decidir libremente y tener a sus hijos si así lo desean".