Despilfarro

La Asamblea de Madrid regala equipos informáticos a los diputados por valor de 181.618 euros que servían cuatro años más

Daniel Bellaco - 28 de marzo de 2019

Cuando comenzó la legislatura, cada parlamentario de la Asamblea de Madrid, obtuvo gratis un ‘kit’ de una tableta Microsoft Surface Pro 3 12”, un móvil Iphone 6, 6s, 7, 8 o Samsung Galaxy A3, un abono de transporte anual y un bonotaxi con un tope anual de 1.500 euros.

En las tabletas se gastaron de fondos públicos 334.917 euros.

Según publica la SER, la Mesa de la Asamblea ha acordado que se puedan quedar con las tabletas y los móviles con el voto positivo de PP, PSOE, C’s y la abstención de Podemos.

La vida útil de dichas tabletas es de ocho años, como se especificó cuando se compraron, para dos legislaturas pero, la casualidad, la Asamblea tendrá que volver a gastar dinero público para comprar dichos equipos.

El valor actual del equipo comprado y que se le regala a cada diputados es de 1.210,79 euros multiplicado por 150 parlamentarios da un total de 181.618 euros.

Se ha descartado que devuelvan el equipo o la recompra del equipo por tan solo un poco más de 300 euros.

La Mesa de la Asamblea ha optado por la tercera opción, regalarlos. Según el informe que se ha analizado para tomar esa decisión, “esa solución es la que menos problemas presenta” porque “al no haber venta no hay garantía que sea necesario aportar”. Según el Departamento de Informática “es la práctica habitual”.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.