20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El líder de VOX 'enchufa' en las listas al Congreso a su madre, su hermana y su tía

El líder de VOX 'enchufa' en las listas al Congreso a su madre, su hermana y su tía

Redacción - 29 de marzo de 2019

Santiago Abascal, líder de VOX

La familia de Santiago Abascal que eran militantes del Partido Popular han decidido irse a VOX. Su tía, Begoña Conde, se presenta como cabeza de lista por Ourense. Su madre y su hermana, Isabel Conde e Iraia Abascal, aparecen en las candidaturas del partido de extrema derecha por Álava publicadas en el BOE.

Según publica 'losreplicantes.com', la tía de Abascal, Begoña Conde, ha trabajado durante muchos años como asesora del PP en el Parlamento Vasco pasando en 2016 a la Subdelegación de Gobierno en Álava. Ha participado varias veces en tertulias políticas de la ETB, televisión autonómica vasca, como defensora del Partido Popular.

Finalmente liderará la lista de Ourense del partido de su sobrino.

La madre de Santiago Abascal, Isabel Conde, fue la esposa del difunto dirigente histórico del PP Vasco Santiago Abascal Escuza, que fue objetivo de la banda terrorista ETA.

El partido de ultraderecha no ha dado ninguna explicación sobre estos ‘enchufes’ de la familia del líder. Tampoco se han escuchado voces discrepantes al respecto.

Juan María Abascal Castañón, en la lista por Lugo, no es familiar del presidente de VOX aunque comparte apellido.

Un último fichaje curioso de la formación de ultraderecha es Olivia Ana Garrigues Borbón, prima segunda del Rey Felipe VI, que es tercera suplente en la candidatura por Ávila al Parlamento.