Nacional

Villarejo vincula a Sáenz de Santamaría con el espionaje a Pablo Iglesias

Villarejo vincula a Sáenz de Santamaría con el espionaje a Pablo Iglesias

Publicado: 29 de marzo de 2019 09:50 (GTM+2)

Excomisario Villarejo y Soraya Sáenz de Santamaría

Excomisario Villarejo y Soraya Sáenz de Santamaría

Villarejo ha reconocido ante la Audiencia Nacional que hubo una Policía Política de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y una operación policial contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias.

Según informan fuentes judiciales a la Cadena SER, el polémico ex comisario ha contado que esta operación se hizo después de que “la pequeñita”, en referencia a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, dijera entonces que Podemos había ascendido mucho en intención de voto en detrimento del PSOE, y que había que compensar esta situación. Por ello, ha manifestado, comenzaron el operativo de la Policía Política patriótica del Gobierno de Rajoy.

Villarejo ha declarado que habla de oídas, sin afirmar que la exvicepresidenta ordenara dicha operación mencionándola durante su argumentación ante el juez García Castellón.

Fiscalía Anticorrupción ha preguntado al excomisario quién ordenó tal operativo contra Pablo Iglesias y Podemos. Villerejo ha contestado que “alguien de arriba” sin decir quién lo hizo.

La defensa de Villarejo niega que su representado se haya referido a Soraya Sáenz de Santamaría en esos términos afirmando que el excomisario ha declarado que la exvicepresidenta sugirió suavizar el informe PISA, acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima, para que no fuera tan dañino a Podemos.

Los investigadores ven claros indicios de que la Policía Política de Jorge Fernández Díaz hizo uso de los datos robados en el móvil de una asesora de Pablo Iglesias para dañar su imagen y boicotear el posible pacto entre Podemos y el PSOE en 2016.

A su vez, se creó el informe PISA, con el objetivo de desacreditar a la formación morada ante la opinión pública e influir en la posibilidad de un pacto de Gobierno para España.

Estas informaciones que dañaban la imagen de Pablo Iglesias y Podemos se publicaban en OK Diario, el periódico de Eduardo Inda, entre otros.

Por su parte, el entorno de la exvicepresidenta del Gobierno ha negado cualquier tipo de relación o contacto con Villarejo.