25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, llamado a declarar como testigo por el robo del móvil de la asesora de Iglesias

El presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio, llamado a declarar como testigo por el robo del móvil de la asesora de Iglesias

Redacción - 1 de abril de 2019

Antonio Asensio

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar mañana martes a Antonio Asensio, presidente del grupo Zeta, por la investigación de la fabricación de noticias falsas contra Podemos y el espionaje de la ‘brigada política’ de la Policía durante el Gobierno de Rajoy.

Según afirman fuentes jurídicas a El Independiente el directivo va en calidad de testigo, obligado a decir la verdad, tras las declaración de Iglesias o que detalló al juez y a los fiscales Anticorrupción que que la tarjeta SIM del móvil robado a su ex asesora Dina Bousselham se la entregó Antonio Asensio.

El editor de Zeta se la dio tras decirle que había llegado a sus manos pero que no iba a publicar nada de ahí.

La tarjeta contenía chats privados del líder de Podemos y fotos comprometedoras para determinadas personas.

Según la declaración de Villarejo, los datos llegaron en un pendrive a la redacción de la revista Interviú, que también decidió que lo que contenía no se podía publicar y su entonces director, se la hizo llegar. Alberto Pozas era su director entonces, hoy trabaja en la secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez.