29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soraya Rodríguez elige finalmente ganar más de 8.000 euros más 4.000 de dietas con C's en vez de los 1.500 como funcionaria

Soraya Rodríguez elige finalmente ganar más de 8.000 euros más 4.000 de dietas con C's en vez de los 1.500 como funcionaria

Redacción - 2 de abril de 2019

Soraya Rodríguez

Albert Rivera ha presentado a la 'exsusánida' Soraya Rodríguez, como candidata por C's para el Parlamento Europeo.

En una entrevista de Mamen Mendizábal en el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, la que fuera portavoz de Rubalcaba y Susana Díaz cargó contra Pedro Sánchez, su partido y dijo lo contrario de lo que anunció hace varios días, que no descartaba volver a la política.

Ante la insistencia de la periodista, Rodríguez, que lleva muchos años viviendo de la política, se puso nerviosa tirando su micrófono y saliendo por peteneras. Finalmente, ante las preguntas directas de Mamen Mendizábal no descartó ir con VOX, PP o C’s aunque no militaría en esos partidos.

Tras hablar de estos tres partidos de derechas, la periodista le preguntó directamente: “¿Va a recibir ofertas de otros partidos políticos? Esto es un sí o un no.”

Soraya Rodríguez primero ha dijo que no le había entendido y Mamen Mendizábal le repitió: “Es clarísima la pregunta, ¿usted no va a participar en ninguna otra formación política? ¿Ni en Ciudadanos, ni en el Partido Popular ni en VOX? ¿Entiendo que se aleja de la vida política? Por dejarlo claro, por zanjarlo ya.”

La diputada ‘susánida’ respondió: “No, no, no, no, alejarme de la política no lo sé, no.”

Empezó a murmurar “no” varias veces hasta que la periodista le volvió a preguntar: “¿En otros partidos? ¿Esos sí lo sabe?”

Rodríguez respondió: “Bueno, la política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones.”

Ante esta salida Mendizábal le dijo: “No me ha contestado señora Rodríguez. ¿Está dejando una puerta abierta a recibir una oferta de Ciudadanos o del PP?”

La diputada volvió a no responderle y hablar de que se había ido del Partido Socialista a lo que insistió Mendizábal: “¿Descarta por tanto participar en otra formación política?”

Finalmente respondió: “No, no descarto nada”.

Mendizabal zanjó tras conseguir la exclusiva: “Pues eso ya es noticia”.

Tras esta entrevista, EL PAÍS publicó que Ciudadanos la había tanteado para ir en las listas electorales a las europeas junto a Luis Garicano con lo cual mintió de nuevo en directo en La Sexta al negar que algún partido le hubiera ofrecido algo. Finalmente ha aceptado cobrar un sueldazo en Bruselas.

Soraya Rodríguez, diputada ‘susánida’ del PSOE en el Congreso de los Diputados, mintió el pasado 22 de febrero al anunciar que abandonaba el Parlamento y la política antes de que no la incluyeran en las listas por sus continuas discrepancias con las dirección de Pedro Sánchez.

La que fuera portavoz de Susana Díaz en varios debates con motivo de las primarias dijo que volvía a su trabajo de funcionaria ante su previsible no inclusión en las listas tras el ‘golpe’ a su secretario general.

Soraya Rodríguez dijo que abandonaba la política una vez que se sabía que no iba a ir en las listas para las generales tras su participación en el ‘golpe’ que derrocó a su secretario general.

La periodista Esther Palomera remarcó en Telecinco que Rodríguez iba a tener que defender “la legalización de la prostitución, los vientres de alquiler, la aplicación perenne del 155 y el feminismo liberal” subrayando que “por la mañana no te levantas socialista y por la tarde no te conviertes en neoliberal”.

Por último añadió un último dato demoledor: “Soraya Rodríguez tenía muy difícil volver a la vida civil porque tiene un puesto de funcionaria en un ayuntamiento de Valladolid, que por cierto le crearon ‘ad hoc’ hace 25 años, cuyo salario de 1.500 euros. Por tanto que no convierta en principios lo que es oportunismo y supervivencia.”

En 2014, el Parlamento europeo fijó un sueldo para sus eurodiputados de 8.020,53 euros brutos, a los que hay que añadir 4.299 de dietas para gastos de gestión, además tienen viajes gratis, así como 304 euros de dietas cuando asisten a la Eurocámara entre otros privilegios y prebendas.