24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubren otro posible 'pucherazo', en las primarias de C's en Murcia hubo 233 votos emitidos desde fuera de la región

Descubren otro posible 'pucherazo', en las primarias de C's en Murcia hubo 233 votos emitidos desde fuera de la región

Redacción - 3 de abril de 2019

Albert Rivera

La empresa de informática Oficina Sistemas S.L. ha realizado un informe técnico a Ciudadanos que ha concluido que 233 del total de 599 de los votos recibidos por la candidata de C’s en Murcia, Isabel Franco,se llevaron a cabo desde fuera de la región.

Según adelanta Onda Cero la empresa externa advierte en su informe del 27 de marzo de 2019 de que “como la geolocalización de estas direcciones IP no corresponde con la fecha de la encuesta, puede que no todos los resultados obtenidos sean exactos, aunque sí muy próximos a los reales”. Para obtener su localización han usado la herramienta informática IP-Tools que utiliza el Api de Geolocator, a través del cual se garantiza un 85% de medida.

El informe asevera que “dado el contexto explicado, no procede afirmar de ninguna manera que esta votación se ha realizado dentro de los parámetros mínimos de calidad que este tipo de consultas requiere”.

Leonardo Pérez, el candidato que quedó segundo en dichas primarias, pidió a la Comisión de Garantías del partido de Albert Rivera el informe de las votaciones telemáticas con las direcciones IP junto con los caracteres de cada código de los justificantes de votos para comprobar que no hubiesen sido emitidos desde otras partes de España.

Con este escándalo, C’s vuelve a quedar manchado por el fraude electoral tras el pucherazo de sus primarias en Castilla y León, que ha llevado a que surjan sospechas en el resto de comunidades autonómicas con candidatos creando una Plataforma de Afiliados Afectados por las Primarias del partido que piden la revisión de sus procesos.

Además hay un centenar de personas dispuestas a denunciar ante la Audiencia Nacional las presuntas ilegalidades cometidas en Ciudadanos.