Mariano Rajoy y su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han sido relacionados con la ‘Policía Política’ que creó noticias falsas y espió a Podemos.

Según los audios publicados hoy por el diario ‘Moncloa.com’ y El Confidencial, el inspector José Ángel Fuentes Gago afirma responder al “mandato” del presidente del Gobierno y su ministro para que un disidente de Chaves confirmara el pago de 7,1 millones de euros del Gobierno de Venezuela a CEPS, donde trabajaron algunos dirigentes de Podemos.

Este encuentro se celebró el 12 de abril de 2016 en el consulado de España en Nueva York. Tres agentes de la policía nacional viajaron a EEUU para que Rafael Isea, exministro de Finanzas de Hugo Chávez y entonces disidente, confirmara dicho pago a cambio de “informes huecos”.

El inspector intenta tranquilzar a Isea diciéndole que no corre peligro si les ayuda: “Yo he hablado con el ministro del Interior español y el ministro habló con el presidente. Yo solo tengo un mandato aquí, acompañar a estas personas (el comisario García Catalán y la inspectora de la UDEF) y que me diga aquí los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que les demos una nueva identidad o una nueva vida, o la que ustedes tienen y les protejamos. Ese es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandado. Usted me lo dice y lo hacemos”.

El disidente venezolano temía que si colaborara su familia, que continuaba en Venezuela, sufriera alguna consecuencia. Ante esto Fuentes Gago le da detalles de que podrían salir sin problemas vía Argentina antes de llegar a España donde podrían tener protección y una nueva vida con una identidad falsa.

Tras este ofrecimiento Rafael Isea aceptó dar los datos sobre el pago a CEPS afirmando que el justificante que se había filtrado en la prensa española era real y que la firma que aparecía en la segunda página correspondía efectivamente a Hugo Chávez.

A pesar de estas maniobras secretas, ningún tribunal consideró que los movimientos de dinero documentados por la Policía fueran constitutivos de delito.

En la actualidad Fuentes Gago está imputado por la justicia por su implicación en la pieza Kitchen de la conocida como operación Tándem. Ahí se investiga el supuesto robo de documentos al extesorero del PP, Luis Bárcenas, y en el que supuestamente habría participado también el comisario Villarejo.

Se investiga además si se entregó dinero de los fondos reservados y se usó a la Policía para pagar a un sicario para que secuestrara a los Bárcenas para que consiguiera las “bombas” que tenía el extesorero sobre la financiación ilegal del PP.

ÚLTIMAS

Hace 38 minutos

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 1 hora

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 5 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 5 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 6 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 7 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 9 horas

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 22 horas

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 1 día

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 1 día

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 1 día

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 1 día

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 1 día

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 1 día

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 2 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 2 días

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 2 días

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 2 días

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 2 días

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 2 días

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red