Nacional

El principal asesor de Santiago Abascal atacó junto a otro ultra a Pablo Iglesias

El principal asesor de Santiago Abascal atacó junto a otro ultra a Pablo Iglesias

Publicado: 5 de abril de 2019 08:05 (GTM+2)

Kiko Méndez Monasterio. Fuente: Youtube

Kiko Méndez Monasterio. Fuente: Youtube

El principal asesor de Santiago Abascal, Kiko Méndez Monasterio, y otro ultra, atacaron en 1998 a un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Según detalla la Cadena SER, al grito de "os vamos a rajar" y "os vamos a acuchillar" agredieron con “golpes y patadas” entonces a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y a dos compañeros más el 17 de marzo de 1998.

El hecho fue condenado por un juzgado de Madrid en abril de 1999 condenando a Kiko Méndez Monasterio y Marcos Calero a indemnizar a Pablo Iglesias y sus compañeros por dos faltas de lesiones y amenazas.

Méndez y Calero eran miembros de la ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional (AUN), partido dirigida por el líder falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Atacaron a los estudiantes cuando retiraron de la Facultad de Derecho un cartel anónimo en el que se leía: "Gracias Pinochet por los 25 años de paz y justicia", lo cual hizo que los ultras atacaran a los estudiantes.

Kiko Méndez Monasterio es hoy el principal asesor del líder de Vox, Santiago Abascal. Es el responsable de elaborar los discursos para el candidato a la presidencia del partido y considerado la mano derecha y el "hombre de confianza" de Abascal.

Fernando Sánchez Dragó, durante su libro La España vertebrada sobre tres días de charlas con Santiago Abascal y Kiko Méndez Monasterio, el escritor dijo de segundo: "Es el hombre de confianza y mano derecha de Santi... Es el Malraux de De Gaulle".

Mientras Sánchez Dragó decía estas palabras Abascal asentía.

Kiko Méndez Monasterio, ha hablado a la Cadena SER, afirmando que es "algo que sucedió hace veinte años" y por lo que "pagó una multa cuya cuantía se rebajó tras un recurso".