26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Jose María Ruiz Puerta, miembro de VOX, fue presidente de una asociación neonazi que negaba el Holocausto

Jose María Ruiz Puerta, miembro de VOX, fue presidente de una asociación neonazi que negaba el Holocausto

Redacción - 8 de abril de 2019

José María Ruiz Puerta

El abogado madrileño José María Ruiz Puerta, miembro de VOX, representa al partido de ultraderecha en los debates de Intereconomía.

Según detalla ‘lamarea.com’, el miembro activo de Parla de VOX participa en las tertulias de la cadena de Julio Ariza, que también en las listas por el partido en Barcelona, y que el diario denuncia que se ha convertido en una plataforma de propaganda y lanzamiento de candidatos de la extrema derecha.

Ruiz Puerta va a todos los actos del partido y es conocido por los dirigentes de VOX, con los que se ha fotografiado en mitines y eventos.

Fue además, según revela el digital, el último presidente del Círculo Español de Amigos de Europa, CEDADE, “una asociación nazi que operó en España desde 1966 hasta su disolución en 1993”.
Ángel Ricote, su fundador, tenía relación con combatientes nazis y miembros de las SS como Friedrich Kuhfuss, Leon Degrelle o el coronel austriaco Otto Skorzeny según detalla al diario el periodista Miquel Ramos.

En 1993, el informe anual de los servicios de inteligencia de Alemania calificó a CEDADE como vínculo principal con los grupos más radicales de toda Europa y detalló incluso cómo mantenían relaciones fluidas con los dirigentes nazis austriacos condenados en su país Gerd Honsik y Walter Ochsenberger.

Según informa ‘lamarea.com’, José María Ruiz Puerta llegó a la revista Tiempo que estaba a favor de una ley racial: “Para preservar la herencia y la pureza racial del pueblo español”.
De hecho CEDADE celebró el aniversario de Adolf Hitler y Ruiz Puerta participó en la movilización como uno de sus líderes.

En aquel homenaje, Varela Geiss dijo usando un megáfono: “Nunca hubo cámaras de gas en Auschwitz”. Allí también estaba un ingeniero agrónomo que trabajó en Auschwitz, Thies Christophersen, negó la historia comprobada del Holocausto e hizo el cierre del acto con el saludo nazi Sieg heil.

CEDADE estaba además en contra del feminismo y era partidario de cerrar las fronteras a los inmigrantes del Tercer mundo.

Antonio Maestre detalla en 'lamarea.com' que Ruiz Puerta fue vicepresidente de la revista CEDADE, donde su publico un artículo de Arthur R. Butz calificando el Holocausto como un “Holocuento”, un negocio siniestro de los israelíes para cobrar indemnizaciones.

La revista firmó además una editorial tras este artículo diciendo: “Cuando se analizan los datos concretos aportados sobre el tema y, sobre todo, cuando se estudia el ‘Holocausto’ desde su correcta perspectiva histórica, como hace en este trabajo el norteamericano Arthur R. Butz con seriedad científica, se llega automáticamente a la única conclusión posible: el Holocausto JAMÁS TUVO LUGAR”.