El abogado madrileño José María Ruiz Puerta, miembro de VOX, representa al partido de ultraderecha en los debates de Intereconomía.

Según detalla ‘lamarea.com’, el miembro activo de Parla de VOX participa en las tertulias de la cadena de Julio Ariza, que también en las listas por el partido en Barcelona, y que el diario denuncia que se ha convertido en una plataforma de propaganda y lanzamiento de candidatos de la extrema derecha.

Ruiz Puerta va a todos los actos del partido y es conocido por los dirigentes de VOX, con los que se ha fotografiado en mitines y eventos.

Fue además, según revela el digital, el último presidente del Círculo Español de Amigos de Europa, CEDADE, “una asociación nazi que operó en España desde 1966 hasta su disolución en 1993”.
Ángel Ricote, su fundador, tenía relación con combatientes nazis y miembros de las SS como Friedrich Kuhfuss, Leon Degrelle o el coronel austriaco Otto Skorzeny según detalla al diario el periodista Miquel Ramos.

En 1993, el informe anual de los servicios de inteligencia de Alemania calificó a CEDADE como vínculo principal con los grupos más radicales de toda Europa y detalló incluso cómo mantenían relaciones fluidas con los dirigentes nazis austriacos condenados en su país Gerd Honsik y Walter Ochsenberger.

Según informa ‘lamarea.com’, José María Ruiz Puerta llegó a la revista Tiempo que estaba a favor de una ley racial: “Para preservar la herencia y la pureza racial del pueblo español”.
De hecho CEDADE celebró el aniversario de Adolf Hitler y Ruiz Puerta participó en la movilización como uno de sus líderes.

En aquel homenaje, Varela Geiss dijo usando un megáfono: “Nunca hubo cámaras de gas en Auschwitz”. Allí también estaba un ingeniero agrónomo que trabajó en Auschwitz, Thies Christophersen, negó la historia comprobada del Holocausto e hizo el cierre del acto con el saludo nazi Sieg heil.

CEDADE estaba además en contra del feminismo y era partidario de cerrar las fronteras a los inmigrantes del Tercer mundo.

Antonio Maestre detalla en 'lamarea.com' que Ruiz Puerta fue vicepresidente de la revista CEDADE, donde su publico un artículo de Arthur R. Butz calificando el Holocausto como un “Holocuento”, un negocio siniestro de los israelíes para cobrar indemnizaciones.

La revista firmó además una editorial tras este artículo diciendo: “Cuando se analizan los datos concretos aportados sobre el tema y, sobre todo, cuando se estudia el ‘Holocausto’ desde su correcta perspectiva histórica, como hace en este trabajo el norteamericano Arthur R. Butz con seriedad científica, se llega automáticamente a la única conclusión posible: el Holocausto JAMÁS TUVO LUGAR”.

Más sobre Fascismo

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 5 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 6 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 7 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 3 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor