25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Palabras olvidadas por ciertos medios de Adolfo Suárez Illana: "la democracia se la debemos también a Franco"

Palabras olvidadas por ciertos medios de Adolfo Suárez Illana: "la democracia se la debemos también a Franco"

Redacción - 9 de abril de 2019

Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado

El número 2 por Madrid del PP al Congreso de los Diputados , Adolfo Suárez Illana, hizo otras declaraciones polémicas hace unos meses que pocos medios de comunicación han querido resaltar tras su elección.

Según publica 'losreplicantes.com', en noviembre dijo que “Igual que el Carrillo del 36 era un asesino y el Carrillo del 78 se lo jugó absolutamente todo, el Franco del 36 tampoco es el Franco del 75 ni del 68, es otro bien distinto".

Entonces el hijo de Adolfo Suárez presidía el nuevo laboratorio de ideas creado por Pablo casado, la Fundación Concordia y Libertad, donde recaía la supuesta regeneración ideológica del PP.

Dentro del marco del ciclo de conferencias ‘España Sin Filtros’ que organizaba el PP de Madrid, el hoy candidato por el PP dijo que le debemos a Franco la restauración de la Democracia.

Suárez Illana espetó: “la democracia que disfrutamos hoy en día en parte se le debe a Santiago Carrillo, pero en parte se le debe también a Franco”.

Y luego continuó “si a Franco no le hubiera dado la gana”, el periodo de la Transición no hubiera "sido así".

Illana culpó entonces a la izquierda de incitar "al odio, al enfrentamiento y descalificar la Transición, el perdón y hablar de olvido". Afirmó que no tenía sentido "sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos", ya que él piensa que la gente debería "imaginar un futuro mejor". "", insistió.

Suárez Illana parece olvidar que hasta los últimos días de 40 años de la siniestra dictadura de Franco hubo ejecuciones, torturas y asesinatos.