La acusación particular de Pablo Iglesias y Dina Bousselham, la asesora de Podemos a la que le robaron el móvil para publicar noticias falsas contra el líder de Podemos, han solicitado que se conozca el posicionamiento del teléfono antes de que la tarjeta empezara a pasar de manos entre varios periodistas que presuntamente trabajaban junto al excomisario Villarejo.

Fuentes de Podemos han explicado a ‘Publico.es’ que cuando Eduardo Inda publicó los chats privados de Iglesias en 2016 se sabía que el robo del teléfono no había sido casual. Entonces el juzgado de Madrid encargado del caso no concedió este rastreo.

Ahora la formación morada espera que la Audiencia Nacional actúe en consecuencia a lo encontrado en casa de Villarejo y permita que se sepa dónde estuvo el teléfono desde que fue robado.

En su escrito de solicitud piden que “se libre oficio a la Unidad policial investigadora a fin de que averigüe mediante triangulación u otro sistema equivalente el posicionamiento del número de teléfono de la Sra. Dina Bousselham entre los días 1 de noviembre de 2015 y 21 de julio de 2016 (fechas entre el día del robo y la publicación en OKDIARIO del contenido del móvil), con el fin de averiguar cómo fue el traslado del mismo a las diversas personas que han tenido acceso a su contenido".

Alegan que Dina Bousselham no solicitó “copia de la tarjeta SIM tras el hurto, pues mi representada utilizó a partir de entonces otro número de teléfono. Eso quiere decir que cualquier posicionamiento posterior al 01/11/2015 (Fecha del hurto) de dicho número y tarjeta SIM corresponde a los responsables del hurto y difusores de las conversaciones privadas y no a mi representada”.

Cuando se personaron como acusación popular en el caso del pequeño Nicolás se detectó más de 200 llamadas entre la cúpula policial y los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán o Daniel Montero.

Por ello ahora solicitan a su vez al magistrado Manuel García Castellón “los contactos telefónicos habidos entre José Manuel Villarejo Pérez, Eduardo Inda, Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago entre el 01/08/2015 y el 30/06/2016, detallando si la intensidad y frecuencia de dichos registros aumenta en los siguientes periodos: 01/01/2016 al 20/01/2016 (Intervalo de publicación de las noticias en OKDiario sobre el Informe PISA); 01/05/2016 al 15/06/2016 (Intervalo de publicación de las noticias en OKDiario sobre el falso pago en las Islas Granadinas); 01/07/2016 al 31/07/2016 (Intervalo de publicación de las noticias en OKDiario sobre los pantallazos del móvil de mis representada Dina Bousselham)”.

Además de estas medidas, Podemos pide el amparo tanto de Dina Bousselham como de Pablo Iglesias para que no se publique información proveniente de un acto delictivo y solicitan que el juez levante el secreto del sumario para que algunos no se aprovechen de la situación con noticias falsas que puedan perjudicar la investigación, que puedan a su vez alterar los resultados electorales e impidan la regeneración del Estado de Derecho.


ÚLTIMAS

Hace 15 horas

Una mujer protagoniza un tiroteo en un McDonald's de Estados Unidos porque sus patatas estaban frías

Hace 17 horas

El PSOE ningunea a Podemos en las negociaciones: ofrecen un Ministerio de vivienda sin competencias en vivienda

Hace 21 horas

Deliveroo pierde su juicio sobre sus repartidores: son trabajadores de la compañía y operaban como falsos autónomos

Hace 21 horas

Rosa Díez junta las palabras "Sánchez, terroristas, bolivariano, pro etarras, golpistas" en su último tuit al mundo

Hace 22 horas

PP y Cs no recurrirán la absolución de Botella por la venta de 1.860 viviendas públicas a fondos buitre

Hace 22 horas

Carlos Herrera acabaría en Somalia si se logra un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos

Hace 23 horas

Antena 3: "Las frutas y las verduras contienen un mayor porcentaje de pesticidas que los alimentos procesados"

Hace 2 días

Suspenden la pena de prisión para Borja, el joven condenado por la muerte de un ladrón

Hace 2 días

Marcos de Quinto y su combo veraniego: Chávez, ultraizquierda, Macron, PSOE y dictadura en un solo tuit

Hace 2 días

Revelan negocios secretos de Huawei con el Gobierno de Corea del Norte saltándose las sanciones del régimen de Estados Unidos

Hace 2 días

Fiscalía aumenta a ocho años y medio su petición de cárcel para Rodrigo Rato

Hace 2 días

Irán detiene y condena a muerte a 17 "espías de la CIA"

Hace 2 días

Jugadores de Arma 3 "invaden" el Área 51 para averiguar si hubo contacto extraterrestre

Hace 2 días

Un juez quita la custodia de sus hijos a un camarero por trabajar muchas horas

Hace 2 días

La Policía saca a Cs de la marcha del Orgullo de Alicante tras ser abucheados

Hace 4 días

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 5 días

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 5 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 5 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 5 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático