La acusación particular de Pablo Iglesias y Dina Bousselham, la asesora de Podemos a la que le robaron el móvil para publicar noticias falsas contra el líder de Podemos, han solicitado que se conozca el posicionamiento del teléfono antes de que la tarjeta empezara a pasar de manos entre varios periodistas que presuntamente trabajaban junto al excomisario Villarejo.

Fuentes de Podemos han explicado a ‘Publico.es’ que cuando Eduardo Inda publicó los chats privados de Iglesias en 2016 se sabía que el robo del teléfono no había sido casual. Entonces el juzgado de Madrid encargado del caso no concedió este rastreo.

Ahora la formación morada espera que la Audiencia Nacional actúe en consecuencia a lo encontrado en casa de Villarejo y permita que se sepa dónde estuvo el teléfono desde que fue robado.

En su escrito de solicitud piden que “se libre oficio a la Unidad policial investigadora a fin de que averigüe mediante triangulación u otro sistema equivalente el posicionamiento del número de teléfono de la Sra. Dina Bousselham entre los días 1 de noviembre de 2015 y 21 de julio de 2016 (fechas entre el día del robo y la publicación en OKDIARIO del contenido del móvil), con el fin de averiguar cómo fue el traslado del mismo a las diversas personas que han tenido acceso a su contenido”.

Alegan que Dina Bousselham no solicitó “copia de la tarjeta SIM tras el hurto, pues mi representada utilizó a partir de entonces otro número de teléfono. Eso quiere decir que cualquier posicionamiento posterior al 01/11/2015 (Fecha del hurto) de dicho número y tarjeta SIM corresponde a los responsables del hurto y difusores de las conversaciones privadas y no a mi representada”.

Cuando se personaron como acusación popular en el caso del pequeño Nicolás se detectó más de 200 llamadas entre la cúpula policial y los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán o Daniel Montero.

Por ello ahora solicitan a su vez al magistrado Manuel García Castellón “los contactos telefónicos habidos entre José Manuel Villarejo Pérez, Eduardo Inda, Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago entre el 01/08/2015 y el 30/06/2016, detallando si la intensidad y frecuencia de dichos registros aumenta en los siguientes periodos: 01/01/2016 al 20/01/2016 (Intervalo de publicación de las noticias en OKDiario sobre el Informe PISA); 01/05/2016 al 15/06/2016 (Intervalo de publicación de las noticias en OKDiario sobre el falso pago en las Islas Granadinas); 01/07/2016 al 31/07/2016 (Intervalo de publicación de las noticias en OKDiario sobre los pantallazos del móvil de mis representada Dina Bousselham)”.

Además de estas medidas, Podemos pide el amparo tanto de Dina Bousselham como de Pablo Iglesias para que no se publique información proveniente de un acto delictivo y solicitan que el juez levante el secreto del sumario para que algunos no se aprovechen de la situación con noticias falsas que puedan perjudicar la investigación, que puedan a su vez alterar los resultados electorales e impidan la regeneración del Estado de Derecho.

ÚLTIMAS

Hace 4 minutos

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 48 minutos

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 13 horas

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: “podemos con ellos”

Hace 13 horas

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son “seña de identidad de la ciudad”

Hace 14 horas

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 16 horas

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 17 horas

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: “En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos”

Hace 20 horas

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 21 horas

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 21 horas

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 23 horas

La “crueldad” de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 1 día

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 2 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es “falso”

Hace 2 días

Albert Rivera: “No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido”

Hace 2 días

Ferreras defiende a Rivera tras decir Cintora que vino como el que se pasa de cubatas “haciendo de Abascal”

Hace 2 días

Candidata de VOX: “Una mujer violada no tiene que abortar”

Hace 2 días

Las redes se mofan del ‘show’ de un desencajado y acelerado Rivera

Hace 2 días

Las mentiras con las que Pablo Casado tomó por tontos a sus votantes en el debate

Hace 3 días

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses