Nacional

El número 1 de VOX al Senado por Barcelona fue condenado por participar en actos violentos de extrema derecha

El número 1 de VOX al Senado por Barcelona fue condenado por participar en actos violentos de extrema derecha

Publicado: 11 de abril de 2019 09:43 (GTM+2)

Juan Carlos Segura Just. Fuente: Youtube

Juan Carlos Segura Just. Fuente: Youtube

El número 1 al Senado por VOX por Barcelona, Juan Carlos Segura Just, fue condenado en 1984 por desórdenes públicos a un año de cárcel cuando era parte del Frente de Juventudes, una organización de extrema derecha escindida de Fuerza Nueva.

Según detalla en ‘lamarea.com’ el periodista Antonio Maestre, Segura Just atentó contra la sede de UCD durante una manifestación no autorizada a favor de la “Patria Española” como protesta por la retención de barcos españoles en aguas marroquíes.

El digital informa que el candidato a senador llegó a la formación de ultraderecha por su proximidad con Jorge Buxadé, antiguo candidato de Falange y vocal del consejo nacional de VOX.

Una acción violenta en junio de 1980 coordinada del Frente de Juventudes y CEDADE por Ernesto Milá Rodríguez tuvo lugar contra la sede de UCD en la Diagonal de Barcelona lanzando botellas, piedras, cócteles molotov y una lata de gasolina al interior del edificio causando un incendio.

La Policía incautó entonces una llave de pugilato, una porra de madera, un spray de gas y un brazalete con la cruz gamada. Detuvo, un día después a varios ultras, entre ellos a Juan Carlos Segura Just.

En los registros en casas de los detenidos se encontraron una pistola de calibre 9 mm largo, tres pistolas calibre 9 mm corto, una pistola calibre 6,35 mm, además de porras, barras e incluso látigos.

El juzgado acordó el ingreso en prisión de Segura Just aplicándole la legislación antiterrorista por tenencia de armas.

Finalmente fueron puestos en libertad bajo fianza acusado de pertenencia a grupos de acción violenta como explica en un extenso artículo Antonio Maestre en el periódico.

El propio Juan Carlos Segura ha reconocido a La Marea la condena y su participación en los hechos aunque les ha afirmado que le condenaron por manifestación ilegal y le aplicaron “la ley franquista” sosteniendo además que la pistola que a él le incautaron era de plástico. El candidato de VOX niega conocer a Ernesto Milá y dice que fue a la manifestación porque era miembro de OJE, Organización Juvenil Española.