Nacional

Posible infracción electoral de Ciudadanos por no retirar un cartel ilegal

Posible infracción electoral de Ciudadanos por no retirar un cartel ilegal

Publicado: 12 de abril de 2019 10:12 (GTM+2)

Tras recibir un requerimiento de la Junta Electoral Provincial de Madrid, Ciudadanos tendrá que retirar la lona que había instalado en Avenida de América y en la que aludía al colchón del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según detalla ‘elplural.com’, a pesar de que el plazo terminaba ayer jueves a las 18:00, la formación de Albert Rivera ha decidido mantenerla.

En la lona que cubre la fachada del número 4 de Avenida de América C’s ha puesto lo siguiente: "Mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa.- Pedro Sánchez. Pedro, nosotros vamos a cambiar España".

El requerimiento enviado por la Junta Electoral Provincial no ha sido entregado por la Policía Municipal de Madrid según señalan fuentes policiales al digital.

"La formación política debió proceder a su cumplimiento en el plazo que se le concedió", dice la resolución que recordando que se estableció las 18.00 horas del pasado jueves como límite para retirar la pancarta. De lo contrario, el representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, Fernando Fuertes Martínez, afirmaba el requerimiento, podría incurrir en un delito de desobediencia.

La Junta Electoral ordenó a la Policía Municipal de Madrid que verificara que se había cumplido su orden y ha decidido incoar un expediente sancionador contra Ciudadanos "por posible infracción electoral" por incumplir su orden de retirar la lona.

Ciudadanos, a pesar de decir que iban a retirar la lona, no ha sido así.

El partido que aseguró que “nunca” iba a apoyar a Rajoy y que acabó haciéndolo presidente, ha asegurado al diario que va a realizar “las acciones necesarias” y que cumplirán con lo que la Junta Electoral ordene “como siempre” ha hecho.

C’s ha aprovechado la ocasión para criticar al Partido Socialista por denunciar la colocación de esta valla antes del inicio de la campaña electoral. El partido de Albert Rivera ha vuelto a asociar a Pedro Sánchez con Quim Torra y Carles Puigdemont, como lleva haciendo meses.

Ciudadanos ataca al PSOE por no pedir ni denunciar, según ellos, “la retirada de las pancartas que critican a España y aseguran que no es una democracia, ni de los lazos amarillos de sus socios Torra y Puigdemont que invaden el espacio en Cataluña que es de todos. (…) Pedro Sánchez vuelve a equivocarse de socios y, como siempre, se pone del lado de los separatistas y enfrente de los constitucionalistas", han vuelto a decir el partido de Rivera.