Crear el currículum vitae directamente en Internet es la mejor forma de realizarlo, ya que la mayoría de las empresas piden que se les envíe el curriculum en forma online. Los curriculum online no son muy diferentes a los convencionales, ya que ambos tienen la misma finalidad. Se trata de proyectar en el currículum la trayectoria laboral de quienes se postulan para un empleo, y de realizarlo de forma que los empleadores lo vean lo más atractivo posible.

Una de las mayores diferencias que se encuentran en el que se confecciona online, es que se le puede adicionar íconos, videos e infografías. Esto permite que sea más completo y que tenga una impronta diferente al currículum del resto de los postulantes. Para lograr un buen resultado en la creación del CV es recomendable estar al tanto de cómo es conveniente hacerlo y para ello lee más en Modelo Curriculum.

Para realizar estos currículums online no hace falta que se tengan conocimientos avanzados de informática o tener una diplomatura en diseño gráfico. Existen en línea una serie de herramientas que facilitan el diseño del CV, que lo hacen algo sencillo. Hay determinadas plantillas de currículum ya predeterminadas, y programas especiales para CV, que hacen que se puedan realizar en forma fácil, sencilla y en unos pocos minutos.

En la actualidad, internet provee herramientas gratuitas para una infinidad de aplicaciones, y entre ellas se pueden encontrar páginas donde se pueden hallar muchas plantillas para completar y así realizar un CV en forma gratuita.

Presentar un currículum online expande de manera exponencial las posibilidades de conseguir un empleo, ya que se puede enviar desde el ordenador a los empleadores en forma directa por email. También permite tener el CV actualizado, algo que es estrictamente necesario, y puede ser adaptado a los requisitos de las distintas empresas, por ejemplo poniendo énfasis en diferentes ítems, destacando unas u otras partes de la carrera laboral.

Además de los datos personales, formación profesional y la experiencia laboral, debe contener una dirección web, un videocurrículum, un portfolio con los trabajos realizados, y se puede adjuntar una carta de presentación para diferenciarlo de los demás.

Aplicaciones más utilizadas para la creación de CV

Hay personas que necesitan confeccionar un curriculum y desconocen sobre la existencia de estas herramientas que facilitan su creación. Por ello creen que es algo complicado y no están seguras sobre qué información incluir y en qué orden.

Para ellos, existen una buena cantidad de aplicaciones para confeccionar CV, que les permitirán hacer uno online, gratis y sin registrarse. Los usuarios eligen estos recursos gratis para confeccionar sus CV:

CV Maker

Uno de los más sencillos, que pone a disposición del usuario una serie de plantillas descargables, como para poder elegir a gusto de una forma intuitiva y muy rápida. Ofrece la posibilidad de confeccionar el Cv en varios idiomas.

Online CV Generator

Una forma diferente y a la vez sencilla de crear el currículum, mediante la ayuda online de un asistente virtual animado, para preparar el CV más fácilmente.

El asistente irá proporcionando los diferentes campos a llenar para ir completando el CV.

Currículum Fácil

Esta aplicación a través de frases armadas, que habitualmente se utilizan en los CV, ayuda realmente en la redacción sin mucho esfuerzo. De la misma forma existe la misma opción para redactar una carta de presentación.

CVitae

Este programa también es especial para crear cartas de presentación, con todo lo demás para confeccionar un CV para conseguir empleo. Es destacable la sencillez con que se confecciona el CV con este programa, especialmente recomendado para quienes tienen pocas nociones de informática.

Resumizer

La ventaja que tiene es que se puede acceder desde cualquier dispositivo, móvil, Tablet u ordenador, y se puede crear o imprimir el CV y compartirlo online con los empleadores. Con muy buenas opciones para personalizar el CV y una guía paso a paso para que no queden dudas en la confección.

Resume

Tiene la diferencia de entregar una cantidad de plantillas adaptadas a diferentes sectores profesionales, para hacer diferencia en los CV. Pero tiene el inconveniente de que solo se encuentra en su versión en inglés.

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 19 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 20 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 21 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 22 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 2 días

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 2 días

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 2 días

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 2 días

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 3 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 3 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 3 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 3 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 3 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 3 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 3 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 5 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 6 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 6 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 6 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy