28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ortega Cano afirma ser amigo de Santiago Abascal y no descarta ir en las listas de VOX

Ortega Cano afirma ser amigo de Santiago Abascal y no descarta ir en las listas de VOX

Redacción - 17 de abril de 2019

Ortega Cano en Telecinco

Los toreros Serafín Marín, Salvador Vega o Miguel Abellán han sido parte de los fichajes que ha realizado la derecha y la ultraderecha para intentar captar votos de cara a las elecciones del 28 de abril.

José Ortega Cano ha sido preguntado por los medios tras un homenaje a su carrera sobre su vida privada y la actualidad política.

Según publica EL MUNDO esta fue su respuesta:

"Lo veo bien. Así defenderán la cultura de cada uno. Pero no es nada nuevo. Ha habido otras épocas que también ha habido gente del mundo de los toros en la política" ha dicho el extorero.

Sobre la falta de formación académica de algunos de estos toreros que están entrando en política ha declarado: “¿Y cuántos políticos tienen una formación? Hay algunos que, de verdad, da pena verlos”.

El extorero, que fue además pareja de Rocío Jurado, ha querido hablar de la ultraderecha, a la que apoyó en el pasado en un acto de VOX como estrella invitada “por la unidad de España y la tauromaquia”.

Ortega Cano ha afirmado a su vez que es amigo de Santiago Abascal, líder de VOX, pero que el partido de extrema derecha no le ha propuesto pasar a la política aunque está abierto a nuevas proposiciones diciendo: “ Yo no... Depende... De momento, nadie me ha llamado”.

Según publica el periódico, al ser preguntado sobre su voto en las próximas elecciones el extorero ha respondido: “Hombre... estamos ahí... Vamos a ver. Pero no lo voy a decir. Eso es secreto”.

Ortega Cano fue condenado a ir a la cárcel dos años y medio por su responsabilidad en el accidente que acabó con la vida de otro conductor. La prueba de alcoholemia que reflejaba que triplicaba la tasa de alcohol permitida no fue admitida por la magistrada que juzgó el caso librándose de una condena mayor.