19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pedro Sánchez afirma que será "un honor debatir en RTVE" y deja plantada a Atresmedia

Pedro Sánchez afirma que será "un honor debatir en RTVE" y deja plantada a Atresmedia

Redacción - 17 de abril de 2019

Pedro Sánchez ha declarado que es "un honor debatir en RTVE" con lo cual es debate sería en la cadena pública y la señal sería compartida de forma gratuita con otras cadenas privadas que podrán así retransmitirlo.

Esta decisión se toma en el Partido Socialista tras la oferta de la televisión pública de celebrar el debate a cuatro en sus instalaciones y tras la decisión de la JEC, Junta Electoral Central, que impedía el debate a cinco organizado por VOX en Atresmedia.

La posibilidad de que se celebren varios debates a cuatro sigue abierta pero puede significar que el grupo mediático privado se quede sin su anunciado debate que iban a moderar Ana Pastor y Vicente Vallés.

El debate será emitido a su vez por el canal internacional para poder verse en el extranjero.

El Partido Socialista ha enviado un comunicado en el que afirma que, "una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco", para Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad".

El comunicado añade: "El PSOE acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas de justicia social, convivencia y limpieza. Acudimos con la determinación de que el debate sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos".