19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VOX revela por error que fingirán estar cabreados pero que no ir al debate les viene bien

VOX revela por error que fingirán estar cabreados pero que no ir al debate les viene bien

Redacción - 17 de abril de 2019

Santiago Abascal, líder de VOX

Un mensaje privado entre los responsables de comunicación de VOX ha sido enviado por error a más de 200 periodistas que cubren la información del partido de ultraderecha.

Según publica 'elplural.com', este es el mensaje que han recibido los periodistas: “Cuando nos preguntes por el debate (aunque sea off the record), trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos viene bien”.

Estas palabras hacen referencia a la decisión de la Junta Electoral de impedir el debate de Atresmedia a cinco, con la participación de VOX, sin que estén otras formaciones con representación parlamentaria.

La JEC, Junta Electoral Central, ha exigido cambios para el debate electoral que ha organizado el grupo mediático para el día 23 y al que iban a asistir los candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE, PP, UP, C’s y VOX.

La JEC afirma que es "contrario al principio de proporcionalidad" que se exige a las cadenas privadas en periodo electoral porque la presencia de VOX no está justificada y por tanto “no podrá celebrarse en los términos indicados, sino que, si así lo decide el medio, deberá modificarse para atender a las exigencias”.

Tras este revés, Atresmedia ha ofrecido a la JEC el mismo debate pero sin VOX.