Fascismo

Candidata de VOX: "Una mujer violada no tiene que abortar"

Valentino Arteaga - 23 de abril de 2019

Ana Vega, candidata de Vox por Alicante

La polémica postura de Vox sobre el aborto sigue dando titulares. La última en pronunciarse sobre este tema ha sido la candidata por Alicante a las próximas elecciones a las Cortes Valencianas que en una entrevista dejo claro que "una mujer violada no tiene que abortar" porque el feto creado de esa relación no consentida "tiene todo el derecho a vivir".

En la misma entrevista, concedida al Diario Información, la política criticó el feminismo porque, según ella, ha generado desigualdad, y sostuvo que quienes lo apoyan son "feminazis supremacistas".

Estas declaraciones han generado una gran polémica, e incluso Izquierda Unida, desde su cuenta oficial de Twitter lo ha comentado afirmando que "lo siguiente de Vox será defender el derecho del violador a violarnos".

Por su parte, Vega no se ha retractado de sus palabras pero, en declaraciones a Infolibre ha dicho que se ha sacado todo de contexto. Sin embargo, no explica cómo se puede sacar de contexto la frase "una mujer violada no tiene que abortar".

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.