Nacional

La 'exsusánida' Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C's

La 'exsusánida' Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C's

Publicado: 25 de abril de 2019 08:38 (GTM+2)

Soraya Rodríguez y Albert Rivera

Soraya Rodríguez y Albert Rivera

La ‘exsusánida’ y exportavoz del PSOE en el Congreso en tiempos de Rubalcaba, Soraya Rodríguez, ha dado su primer mitin tras ponerse la chaqueta naranja de Ciudadanos.

Candidata a las europeas como número tres por la formación de Albert Rivera, es probable que gane más de 8.000 euros al mes más dietas en Bruselas y no tendrá que volver a su empleo público de 1.500 en un pueblo de Valladolid.

Justo el día en que Ángel Garrido se cambió de chaqueta y se pasó también a Ciudadanos, la nueva candidata del partido liberal se dirigió a sus nuevos votantes junto a Albert Rivera, que pocas horas antes acababa de insultar al líder de los socialistas, sus antiguos compañeros.

La recién llegada al partido de derechas, dijo algunas palabras sobre el nacionalismo y ha justificado su cambio de chaqueta no por un evidente aumento de sueldo sino por el supuesto “golpe institucional del separatismo”.

Soraya Rodríguez, que tras décadas de militancia en el PSOE fue además secretaria de Estado de Cooperación Internacional en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que España vive “un momento decisivo” como justificación para pasarse al partido que se hizo la foto junto a VOX en la Plaza de Colón.

Según detalló la periodista Esther Palomera, tras no conseguir puesto en las listas del PSOE, Soraya Rodríguez iba a tener que volver a un pueblo de Valladolid a un puesto creado ex profeso para ella a ganar 1.500 euros, lo cual suponía un enorme bajón en sus ingresos.

Ahora podría ganar más de 8.000 euros más dietas y otros privilegios, si consigue plaza en el Parlamento europeo.