23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Redacción - 25 de abril de 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ocultado a la web del Congreso de los Diputados el sobresueldo que recibe del partido desde que Mariano Rajoy se fue.

Según publica ‘elplural.com’ esto supone una vulneración de la LOREG, Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que en su artículo 170 que establece la obligación de los diputados y senadores de declarar sus bienes tanto cuando empiezan como cuando dejan de ser parlamentarios “así como cuando se modifiquen sus circunstancias”.

Tampoco cumplió el mero trámite de solicitar al Congreso la posibilidad de ser diputado y presidente del Partido Popular.

El digital detalla que al ser presidente del partido, sus “circunstancias” han cambiado y debía haber notificado que cobra un sobresueldo mayor de 200.000 euros y que tampoco registró en su declaración de bienes que debería haber modificado.

El periódico ha preguntado al PP por qué su candidato no ha cambiado su situación ante el Congreso y la cantidad que cobra como presidente del mismo obteniendo el silencio como única respuesta.

Se desconoce el sueldo exacto que recibe Casado del PP. Hay que tener en cuenta que Mariano Rajoy se lo subió de los 136.870,30 euros de 2004 a los más de 200.000 de 2011.