Nacional

El 'poema' homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: "¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar"

El 'poema' homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: "¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar"

Publicado: 25 de abril de 2019 11:51 (GTM+2)

José Pedro Cuadrado Morgado

José Pedro Cuadrado Morgado

José Pedro Cuadrado Morgado, vicecoordinador de VOX en San Fernando de Henares (Madrid) y ahora candidato del partido a las municipales por dicha localidad, escribió un ‘poema’ homófobo en 2010.

Cuadrado, que va de número dos al ayuntamiento, grabó un vídeo cuando gobernaba el Partido Socialista en forma de supuesto ‘poema’ criticando las políticas de apoyo al colectivo LGTBI.

“Durante el Gobierno de José Luis Zapatero, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, se dedican a fomentar la cultura gay de los ayuntamientos. (…) ¿Es cultura el lesbianismo? Sin duda es un cuento más de la gente progresista que quieren promocionar” dice el político de VOX que se cuestiona si “ser maricón es cultura” o “sólo una opción sexual”. “Me parece que es un cuento para votos recaudar” afirma el candidato de extrema derecha.

El alto cargo de VOX en San Fernando de Henares proponía entonces para acabar con “el mariconeo” llevar a un pleno del ayuntamiento a “unos cuantos maricones de la cosa cultural y a cuatro o cinco lesbianas que les acompañarán. (…) Los invitados al pleno se pondrán a trabajar, y a todos los concejales que lo deseen probar, bájense los pantalones y a cuatro patas verán la dolorosa cultura que por el culo entrará”, decía el político de ultraderecha al que conocen como El Coplillas.

Su obra homófoba continúa:

"Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal. Qué vergüenza, qué estupor, qué manera de vagar por un puñado de votos por culo dejarse dar. Déjense ustedes de cuentos y a trabajar de verdad, que el pueblo tiene problemas que pueden solucionar. No nos traten como a ovejas que somos masa social, si lo que quieren es votos hablen claro y nada más".

Y en su ‘lírica’ también atacaba al PP: “Señores opositores del Partido Popular, ¿por qué se suman al cuento de la cultura sexual? Por no quedar descolgados del pleno municipal o repartirse los votos que se puedan generar. ¿No será que en el armario quedará algún concejal del Partido Socialista y del Partido Popular?(…) Dejen el mariconeo y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos. No para mariconear. Moraleja: ahora vas y lo cascas”, concluye quedándose contento el personaje tras revelarnos la inspiración que le han dado sus 'musas'.