El teléfono de la candidata autonómica de Podemos Dina Bousselham estaba en el abrigo de su pareja el 1 de noviembre de 2015. Alguien robó dicha prenda cuando estaban en un centro comercial de Madrid.

Podemos pidió al juez Manuel García-Castellón que se rastreara el móvil desde que fue robado hasta la publicación de dicha exclusiva por Eduardo Inda en 2016.

Según detalla ‘publico.es’, la policía política que actuaba bajo el Gobierno de Mariano Rajoy entregó dicha información a Inda en el mismo mes de noviembre.

Además, tan solo tres días después del robo del móvil, estos agentes incluyen la cuenta en Bruselas de Pablo Iglesias en el informe difamatorio.

Dina Bousselham guardaba documentos internos de Pablo Iglesias, al que asesoraba, en la memoria del teléfono. Entre estos archivos había datos bancarios ya que tanto el líder de Podemos como Irene Montero tuvieron cuentas en Bruselas.

En la primera versión del informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) elaborado por la policía política, se contenía información de la cuenta bancaria de Iglesias tres días después del robo.

El informe de 39 páginas entregado a la UDEF del 4 de noviembre, al que tuvieron acceso Eduardo Inda y otros diarios como El Confidencial o El Español ese mes de noviembre hacía referencia a la cuenta de Iglesias que Bousselham hacía referencia en su denuncia tras el robo.

Según informa ‘publico.es’, a Eduardo Inda le entregaron el informe con la información robada en el mes de noviembre, pero no lo publicó hasta enero.

El director de OK Diario ha confesado a Público que “El informe lo tengo yo desde hace dos meses, dos o tres”, justo días después del robo, como se escucha en el audio que publica el digital al respecto.

Esta grabación fue difundida por Público en enero de 2016 cuando destaparon que Inda aclaraba que su fuentes policiales se lo habían entregado en noviembre para dejar claro que el informe PISA había sido elaborado por la policía política del ex ministro Jorge Fernández Díaz antes de las elecciones de diciembre de 2015.

Al respecto ‘publico.es’ afirma: “Y, en este caso, debemos darle la razón: se elaboró después del robo”.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 11 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 11 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 12 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 12 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 14 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 1 día

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 1 día

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 2 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 2 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 2 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico