16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Muestran en un vídeo al hijo del presidente de Melilla Juan José Imbroda (PP) comprando votos

Muestran en un vídeo al hijo del presidente de Melilla Juan José Imbroda (PP) comprando votos

Redacción - 26 de abril de 2019

Juan José Imbroda, presidente de Melilla

El PP de Melilla ha caído en una trampa que le ha tendido Coalición por Melilla (CPM) para demostrar con unos vídeos que el partido liderado por Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, tiene entre sus prácticas habituales comprar votos.

En los vídeos publicados por El Confidencial, Juanjo Imbroda Jr., hijo del presidente de Melilla, se reúne el 2 de abril con varias personas para comprar, en beneficio del PP, hasta 300 votos por cada uno de los presentes para las elecciones del domingo y las municipales y autonómicas de mayo.

Según publica el diario, el hijo de Imbroda se reúne con ‘Chota’, Mustafá Abdesalam Mohand, exdelantero del equipo de fútbol Unión Deportiva Melilla.

Éste le facilita el contacto con personas que estarían consiguiendo votos para el partido de Pablo Casado y que están en el encuentro grabado con cámara oculta publicado por El Confidencial.

Uno de los mercaderes de votos dice: "Pues nada, aquí estamos para ayudar al partido. Mi amigo, mi compañero tiene ahora mismo 170 votos por correo preparados".

Uno de los conseguidores, a cambio de un empleo, a pesar del miedo que siente por la ilegalidad que va a cometer, afirma que lo hará. El hijo del presidente Imbroda les dice según detalla el digital: "Yo soy una persona seria y lo que quede aquí, va a quedar aquí y no va a salir de estas puertas.”

Posteriormente le pregunta al conseguidor si lo ha hecho antes y éste le responde que “muchas veces”.

En otra grabación de vídeo, Chota le comunica dentro de un coche al falso conseguidor que él mismo se encargaría de llevar los votos a Correos y le dice que Imbroda le ha asegurado que “Con 300 votos, mañana estás trabajando".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Melilla, en conversación con El Confidencial, ha asegurado que "esos vídeos están manipulados" tras verlos la tarde del jueves. Imbroda añadió a los periodistas que siempre que llegan las elecciones, "se pretende intoxicar y pasan habitualmente estas cosas, pero no tienen importancia".