Corrupción

Muestran en un vídeo al hijo del presidente de Melilla Juan José Imbroda (PP) comprando votos

Daniel Bellaco - 26 de abril de 2019

Juan José Imbroda, presidente de Melilla

El PP de Melilla ha caído en una trampa que le ha tendido Coalición por Melilla (CPM) para demostrar con unos vídeos que el partido liderado por Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma, tiene entre sus prácticas habituales comprar votos.

En los vídeos publicados por El Confidencial, Juanjo Imbroda Jr., hijo del presidente de Melilla, se reúne el 2 de abril con varias personas para comprar, en beneficio del PP, hasta 300 votos por cada uno de los presentes para las elecciones del domingo y las municipales y autonómicas de mayo.

Según publica el diario, el hijo de Imbroda se reúne con ‘Chota’, Mustafá Abdesalam Mohand, exdelantero del equipo de fútbol Unión Deportiva Melilla.

Éste le facilita el contacto con personas que estarían consiguiendo votos para el partido de Pablo Casado y que están en el encuentro grabado con cámara oculta publicado por El Confidencial.

Uno de los mercaderes de votos dice: "Pues nada, aquí estamos para ayudar al partido. Mi amigo, mi compañero tiene ahora mismo 170 votos por correo preparados".

Uno de los conseguidores, a cambio de un empleo, a pesar del miedo que siente por la ilegalidad que va a cometer, afirma que lo hará. El hijo del presidente Imbroda les dice según detalla el digital: "Yo soy una persona seria y lo que quede aquí, va a quedar aquí y no va a salir de estas puertas.”

Posteriormente le pregunta al conseguidor si lo ha hecho antes y éste le responde que “muchas veces”.

En otra grabación de vídeo, Chota le comunica dentro de un coche al falso conseguidor que él mismo se encargaría de llevar los votos a Correos y le dice que Imbroda le ha asegurado que “Con 300 votos, mañana estás trabajando".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Melilla, en conversación con El Confidencial, ha asegurado que "esos vídeos están manipulados" tras verlos la tarde del jueves. Imbroda añadió a los periodistas que siempre que llegan las elecciones, "se pretende intoxicar y pasan habitualmente estas cosas, pero no tienen importancia".

Últimas

Destacado

Confirman la condena a Spiriman por insultar a Susana Díaz

Hace 12 horas

Destacado

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial

Hace 14 horas

Destacado

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Hace 2 días

Destacado

El padre de Diana Quer utiliza el asesinato de su hija para hacer política

Hace 2 días

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

Caverna Mediática

Indignación con Iñaki López tras decir: "Veo a la sociedad cada vez más crispada y no entiendo el motivo"
Las redes han acusado a La Sexta de tener "en plantilla a los mayores difusores de odio y mentiras"

Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno
El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada
La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.