19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vox coloca a un condenado por violencia de género como candidato a la alcaldía de Benidorm

Vox coloca a un condenado por violencia de género como candidato a la alcaldía de Benidorm

Redacción - 27 de abril de 2019

Santiago Abascal, líder de VOX

El Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona condenó con una sentencia firme el pasado 28 de febrero a David Pérez Brígido a 2 años de prisión por violencia de género, según revela eldiario.es. ¿Y por qué os contamos esto? porque este ""señor"" ha sido designado por Vox como candidato a la alcaldía de Benidorm, ya que al no tener antecedentes anteriores no ha tenido que cumplir la condena de cárcel.

Este sujeto, fue antes candidato a concejal por el Partido Popular en 2015 en la pequeña localidad de Sagaseta, en Navarra, donde vivía con su expareja, que según la sentencia sufrió "un maltrato habitual" que se supuso un trastorno de estrés postraumático "con síntomas como fuerte sentimiento de culpabilidad, estado de ansiedad, pérdida del interés, bajo estado de ánimo, sentimiento de inseguridad e incapacidad, miedo, estado de alerta, problemas para dormir con pesadillas, conductas y actitudes evitativas".

El todavía candidato de la formación de Santiago Abascal, no paró ni un segundo de proferir insultos a su expareja, de origen español pero con familia magrebí, como por ejemplo: "mora de mierda, inútil, muerta de hambre, sin mí no eres nadie, das mucho asco hija de puta, gilipollas, nadie te quiere", según la sentencia.

Asimismo, "rompía objetos de la vivienda como puertas, muebles, figuras, televisión o el teléfono móvil de ella y del hijo", añade el escrito. También especifica el documento que le decía expresiones como "algún día voy a hacer una locura y te quito del medio; me voy a tirar de un puente por tu culpa, me voy a matar con el coche" y le propinaba empujones en los que la tiraba al suelo, tirones de pelo, puñetazos en la cara y agarrones de cuello.

Esta sentencia es completamente firme y por tanto no cabe recurso alguno. Desde la agrupación local de Podemos en Benidorm han explicado que han recurrido a la Junta Electoral ya que entienden que la candidatura de Pérez debería ser invalidada. A pesar de que desde la Junta Electoral de Zona se les ha respondido afirmando que no han apreciado ninguna irregularidad, expertos señalan que toda condena de prisión lleva aparejada la inhabilitación para sufragio pasivo, por lo que si está dentro del plazo de la condena, no puede presentarse a las elecciones.