Tener el dinero guardado en una caja fuerte no te generará ningún tipo de beneficio. Incluso mantenerlo en una cuenta de ahorro puede no darte lo que deseas. Es por ello que conocer las mejores alternativas para invertir es indispensable si lo que buscas es que las cantidades aumenten.

El ahorro es un tema que hoy en día se está dejando de lado en el mundo con mucha mayor frecuencia que antes. Esto se debe a que los intereses generados por los bancos son cada vez menos llamativos y tener el dinero allí, ya no resulta provechoso bajo ningún concepto.

Es por esta razón que cada vez son más las personas que se preguntan donde invertir dinero, siempre pensando en un camino seguro, provechoso y sin complicaciones. Pues bien, tenerlo todo en un solo sistema es bastante improbable, pero mucho dependerá de nuestra capacidad para encontrar esos huecos donde apoyarnos y obtener beneficios.

Otro de los factores que ha llevado a las personas a establecer la necesidad imperativa de invertir es el efecto inflacionario. La inflación consiste en el incremento anual que han tenido los productos con respecto al año anterior. O, en pocas palabras, el nivel de poder adquisitivo que tenemos de un año hacia el otro.

Esto equivale a que el dinero pierda el valor que tiene hoy, a razón de un cierto porcentaje para el año que viene. Por ende, no es muy provechoso tener dinero guardado, que más bien lo que producirá, es que el año que viene puedas hacer mucho menos con él.

Mejores sitios para invertir dinero

Ahora que has visto las razones que nos llevan a tomar esta decisión, se pueden gestionar con más facilidad todas las opciones que existen para adelantar este proceso. En el blog de www.juanvidal.es se dan varias alternativas para esto, además de otros tips de alto valor económico que hacen más fácil adquirir conocimientos en la materia y actuar con mayor seguridad.

La bolsa de valores

La bolsa es la primera opción y la que, sin lugar a dudas, ha resultado más famosa en todo este mercado de inversión. Las razones son muy sencillas: existen una gran cantidad de bolsas alrededor del mundo, distintas formas de hacer uso de ellas y muchas tienen una estabilidad bastante buena a lo largo del tiempo, lo cual pone el riesgo un poco más bajo.

Además, siempre es posible elegir entre opciones de alta liquidez y aquellas que presentan un sistema de trabajo de largo plazo. Esto en función a lo que se espere obtener, pues evidentemente lo que se obtenga con mucha liquidez será bastante menos que lo de largo plazo, pero con la condición de que llevará mucho más tiempo.

El sector inmobiliario

El mercado inmobiliario siempre ha sido interesante para personas de todo el mundo y eso se evidencia en la cantidad de viviendas que buscan en distintas zonas de España, los extranjeros. El caso es que tener un bien inmueble siempre es una forma inteligente de mantener tu dinero a salvo, aunque esto te quitará de plano la liquidez.

Siempre existe la posibilidad de alquilar y obtener un ingreso extra mensual, pero esto deberás evaluarlo en contraposición a la posible pérdida de condiciones favorables de la vivienda, en función a lo bien o mal que se porten los inquilinos. Además, si lo que se espera es obtener un precio excelente de mercado para después ponerlo en venta, lo que hay que considerar es que este proceso puede llevar un buen tiempo.

Las startups

Sin lugar a dudas, es una de las inversiones con mayor índice de pérdida posible. En pocas palabras: un riesgo bastante alto. Sin embargo, muchas personas han dado en el clavo en esto y aunque no han logrado destronar todavía a gigantes del mundo online, sí que han alcanzado un buen nivel de ingresos que vale la pena para vivir cómodamente.

El caso es que no resulta muy útil para quienes tienen poco capital, adentrarse en estos sistemas, porque pueden perder todo lo que tienen, más el tiempo y el esfuerzo, y además llevarse una buena decepción. Pero si tienen éxito, pues seguramente tendrán la vida lista para disfrutarla sin preocupaciones por un buen tiempo.

El emprendimiento

Aunque de primera línea no se refiera dentro del mercado de inversiones como tal, no es menos cierto que ejercer el interés en levantar un emprendimiento nos demandará hacer inversión de dinero, tiempo y esfuerzo.

Este hecho ha logrado que miles de personas de clase media y baja, tengan el interés en avanzar en un plan de emprendimiento que les permita obtener un ingreso extra y que, además, pueda en un futuro posicionarlos lo suficiente para convertirse en autónomos y así ser dueños de sus finanzas.

El riesgo en este caso será tan alto o tan bajo como lo que se espere crear. Si de hecho lo que buscas de buenas a primeras, es crear un negocio físico desde cero, consiguiendo productos y colocándolos a la venta, tu riesgo será mayor que aquél que decide hacerse con un sitio web donde apenas deberá pagar unos pocos gastos iniciales, como el dominio y el hosting.

La idea en todo caso será siempre tomar el control de las finanzas, de que no sean ellas quienes nos dominen a nosotros, aunque por momentos parece que nos ahogan en un hoyo profundo y de donde se hace bastante difícil salir. Pero, quedarse sentado a esperar que el dinero se multiplique no es la mejor solución.

Los canales de inversión están, existen, y a día de hoy, muchas personas trabajan en ellos, con preocupaciones y riesgos, pero entrenándose bien y diversificando mucho los escenarios para asegurar que sus carteras siempre estén en verde.

En este caso, lo que más vale, es la formación y entender los mecanismos de trabajo para saber cómo actuar ante cada escenario. También es provechoso diseñar una planificación donde se establezcan los objetivos que se esperan obtener, el tiempo y las fases que habrá que cumplir para llegar a la meta. Solo así será más fácil valorar el camino por el que vamos y hacer los cambios que sean pertinentes.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 6 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 8 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 8 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 2 días

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"