Tener el dinero guardado en una caja fuerte no te generará ningún tipo de beneficio. Incluso mantenerlo en una cuenta de ahorro puede no darte lo que deseas. Es por ello que conocer las mejores alternativas para invertir es indispensable si lo que buscas es que las cantidades aumenten.

El ahorro es un tema que hoy en día se está dejando de lado en el mundo con mucha mayor frecuencia que antes. Esto se debe a que los intereses generados por los bancos son cada vez menos llamativos y tener el dinero allí, ya no resulta provechoso bajo ningún concepto.

Es por esta razón que cada vez son más las personas que se preguntan donde invertir dinero, siempre pensando en un camino seguro, provechoso y sin complicaciones. Pues bien, tenerlo todo en un solo sistema es bastante improbable, pero mucho dependerá de nuestra capacidad para encontrar esos huecos donde apoyarnos y obtener beneficios.

Otro de los factores que ha llevado a las personas a establecer la necesidad imperativa de invertir es el efecto inflacionario. La inflación consiste en el incremento anual que han tenido los productos con respecto al año anterior. O, en pocas palabras, el nivel de poder adquisitivo que tenemos de un año hacia el otro.

Esto equivale a que el dinero pierda el valor que tiene hoy, a razón de un cierto porcentaje para el año que viene. Por ende, no es muy provechoso tener dinero guardado, que más bien lo que producirá, es que el año que viene puedas hacer mucho menos con él.

Mejores sitios para invertir dinero

Ahora que has visto las razones que nos llevan a tomar esta decisión, se pueden gestionar con más facilidad todas las opciones que existen para adelantar este proceso. En el blog de www.juanvidal.es se dan varias alternativas para esto, además de otros tips de alto valor económico que hacen más fácil adquirir conocimientos en la materia y actuar con mayor seguridad.

La bolsa de valores

La bolsa es la primera opción y la que, sin lugar a dudas, ha resultado más famosa en todo este mercado de inversión. Las razones son muy sencillas: existen una gran cantidad de bolsas alrededor del mundo, distintas formas de hacer uso de ellas y muchas tienen una estabilidad bastante buena a lo largo del tiempo, lo cual pone el riesgo un poco más bajo.

Además, siempre es posible elegir entre opciones de alta liquidez y aquellas que presentan un sistema de trabajo de largo plazo. Esto en función a lo que se espere obtener, pues evidentemente lo que se obtenga con mucha liquidez será bastante menos que lo de largo plazo, pero con la condición de que llevará mucho más tiempo.

El sector inmobiliario

El mercado inmobiliario siempre ha sido interesante para personas de todo el mundo y eso se evidencia en la cantidad de viviendas que buscan en distintas zonas de España, los extranjeros. El caso es que tener un bien inmueble siempre es una forma inteligente de mantener tu dinero a salvo, aunque esto te quitará de plano la liquidez.

Siempre existe la posibilidad de alquilar y obtener un ingreso extra mensual, pero esto deberás evaluarlo en contraposición a la posible pérdida de condiciones favorables de la vivienda, en función a lo bien o mal que se porten los inquilinos. Además, si lo que se espera es obtener un precio excelente de mercado para después ponerlo en venta, lo que hay que considerar es que este proceso puede llevar un buen tiempo.

Las startups

Sin lugar a dudas, es una de las inversiones con mayor índice de pérdida posible. En pocas palabras: un riesgo bastante alto. Sin embargo, muchas personas han dado en el clavo en esto y aunque no han logrado destronar todavía a gigantes del mundo online, sí que han alcanzado un buen nivel de ingresos que vale la pena para vivir cómodamente.

El caso es que no resulta muy útil para quienes tienen poco capital, adentrarse en estos sistemas, porque pueden perder todo lo que tienen, más el tiempo y el esfuerzo, y además llevarse una buena decepción. Pero si tienen éxito, pues seguramente tendrán la vida lista para disfrutarla sin preocupaciones por un buen tiempo.

El emprendimiento

Aunque de primera línea no se refiera dentro del mercado de inversiones como tal, no es menos cierto que ejercer el interés en levantar un emprendimiento nos demandará hacer inversión de dinero, tiempo y esfuerzo.

Este hecho ha logrado que miles de personas de clase media y baja, tengan el interés en avanzar en un plan de emprendimiento que les permita obtener un ingreso extra y que, además, pueda en un futuro posicionarlos lo suficiente para convertirse en autónomos y así ser dueños de sus finanzas.

El riesgo en este caso será tan alto o tan bajo como lo que se espere crear. Si de hecho lo que buscas de buenas a primeras, es crear un negocio físico desde cero, consiguiendo productos y colocándolos a la venta, tu riesgo será mayor que aquél que decide hacerse con un sitio web donde apenas deberá pagar unos pocos gastos iniciales, como el dominio y el hosting.

La idea en todo caso será siempre tomar el control de las finanzas, de que no sean ellas quienes nos dominen a nosotros, aunque por momentos parece que nos ahogan en un hoyo profundo y de donde se hace bastante difícil salir. Pero, quedarse sentado a esperar que el dinero se multiplique no es la mejor solución.

Los canales de inversión están, existen, y a día de hoy, muchas personas trabajan en ellos, con preocupaciones y riesgos, pero entrenándose bien y diversificando mucho los escenarios para asegurar que sus carteras siempre estén en verde.

En este caso, lo que más vale, es la formación y entender los mecanismos de trabajo para saber cómo actuar ante cada escenario. También es provechoso diseñar una planificación donde se establezcan los objetivos que se esperan obtener, el tiempo y las fases que habrá que cumplir para llegar a la meta. Solo así será más fácil valorar el camino por el que vamos y hacer los cambios que sean pertinentes.

ÚLTIMAS

Hace 13 horas

Confesó haber matado a su novia embarazada pero se librará de ser juzgado gracias a los manifestantes de Hong Kong

Hace 19 horas

Discusión de Monedero con el presidente de la Fundación Francisco Franco: "Verle a usted en televisión me sigue estremeciendo"

Hace 20 horas

La última gilipollez de Instagram: censura unas fotos de un cocido gallego

Hace 21 horas

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Hace 22 horas

Vídeo: Nuevo circo en Sálvame representando a dos personajillos que se insultan gravemente a gritos en horario protegido

Hace 2 días

Miles de personas morirán de sed para que cuatro ricos puedan conducir un Tesla

Hace 2 días

Fuerte discusión entre Beatriz Talegón y Marta Flich: "No voy a consentir que me hables así"

Hace 2 días

PP y Cs en Andalucía: suben los fondos para casas gratis de sus peces gordos y cero euros para las víctimas de violencia de género

Hace 2 días

Llueven las críticas a Telecinco por El tirón, el Pasapalabra "de Hacendado"

Hace 3 días

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Hace 3 días

La Junta, condenada por los cien "trabajadores fantasmas" detectados en una sola fundación

Hace 3 días

Artur Mas quiere que Guardiola sea el candidato a presidir la Generalitat

Hace 3 días

La momia de Franco será exhumada la mañana del jueves 24 de octubre

Hace 3 días

La Audiencia Nacional ordena el registro de la vivienda de Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, por blanqueo

Hace 3 días

Casado responde "no se puede hacer demagogia" a un pensionista que cobra 385 euros al mes

Hace 3 días

La "anónima" indignada entrevistada por Ana Rosa descubierta comiendo con Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 5 días

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 5 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 6 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 6 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy