Ciertamente conseguir un trabajo se ha vuelto complicado durante los últimos años, pero no hay que desesperar. Aquí hay algunas formas de hacerse más visible ante el empleador.

No es un secreto que la vida laboral se ha complicado en los últimos años. Y aunque la tasa de desempleo ha disminuido en más del 10% desde el 2013, los salarios todavía dejan mucho que desear y no se ve un panorama claro, a menos que el trabajador se pueda distinguir.

En este sentido, aquí hay algunos recursos que pueden ayudar a aquellos que se encuentran en búsqueda de empleo o quieren mejoras laborales, para sobresalir entre el resto.

Recursos para enfermería

Una de las carreras que ha tenido mayor auge durante los últimos años es la enfermería. Después de todo, España está considerada como un estado de bienestar donde los niños, enfermos y ancianos tienen un nivel de prioridad bastante alto.

En este sentido, muchas personas se presentan para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería, con la intención de trabajar para el sector público. De hecho, se abrieron casi 2.000 plazas para personas que estén interesadas en trabajar como personal funcionario fijo con este perfil.

Es por esta razón, que las personas que estén pensando en opositar, tienen que considerar la posibilidad de llevar a cabo un test auxiliar enfermeria. Por un lado, esto ayudará a tener la experiencia necesaria antes del gran día de oposiciones, mientras que por el otro, permite tomar ventaja sobre la competencia.

Recursos para mejorar y reforzar los conocimientos

Si bien es cierto que algunas personas tienden a desestimar un poco el valor de la cultura general, ésta se vuelve relevante en los momentos menos pensados.

En base a estos conocimientos, se desarrollan los fundamentos tecnológicos, científicos y humanísticos que hoy en día podemos disfrutar. Además, al unir los puntos en que se encuentran con otros conocimientos, se generan ideas innovadoras que promueven el desarrollo tanto intelectual como financiero.

Uno de los recursos que hoy en día tienen más relevancia en este sector es webdelprofe.com, donde la intención no sólo es proveer de conocimientos a los lectores, sino también contestar todas las dudas que puedan surgir.

En esta página web se tratan diversos temas interesantes, como son la educación, los animales, las finanzas, la naturaleza, la salud y la maternidad, el ocio y hasta la tecnología.

Cursos para escritores

Actualmente, hay muchas personas apasionadas por la escritura. Sin embargo, hay mucha competencia y para que pueda tener un impacto real, se deben tener ciertos conocimientos en el área, con los que algunos escritores no cuentan. Y ciertamente no es lo mismo escribir por afición que por profesión.

Una de las cosas que todo escritor debería saber es cómo escribir una autobiografía. De esta manera se pueden contar mejor las historias personales pasadas o presentes, de una forma tal que las otras personas quieran escucharlas y compartirlas.

Si bien no es necesario publicarlo, esto puede ayudar a liberar todo el potencial creativo que se tiene dentro o puede ser una práctica terapéutica e introspectiva profunda, donde se entienda la historia de las raíces personales, bien sean las propias o de los padres.

Cursos para conductores

En vista de las dificultades por conseguir trabajo fijo, muchas personas se están volcando en el sector autónomo y uno de los que deja mayores ganancias es el de la conducción. Pero, independientemente de la licencia que se necesite, lo cierto es que se tiene que comenzar por algún lado.

La plataforma We2Drive es un recurso increíble para las personas que se quieren dirigir a este sector, por su buscador de autoescuelas y la cantidad de información que publican en el portal, relacionada con los cursos de conducción en cualquier tipo de vehículo y seguridad vial. A través de su sistema, los usuarios pueden ahorrar grandes cantidades de dinero y tiempo en el proceso, así como dirigirse a los cursos de mayor calidad.


ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 1 día

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 2 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 2 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 2 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 2 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 3 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 3 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 3 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 3 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 3 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 3 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 4 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 4 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 4 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 4 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 4 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas