Ciertamente conseguir un trabajo se ha vuelto complicado durante los últimos años, pero no hay que desesperar. Aquí hay algunas formas de hacerse más visible ante el empleador.

No es un secreto que la vida laboral se ha complicado en los últimos años. Y aunque la tasa de desempleo ha disminuido en más del 10% desde el 2013, los salarios todavía dejan mucho que desear y no se ve un panorama claro, a menos que el trabajador se pueda distinguir.

En este sentido, aquí hay algunos recursos que pueden ayudar a aquellos que se encuentran en búsqueda de empleo o quieren mejoras laborales, para sobresalir entre el resto.

Recursos para enfermería

Una de las carreras que ha tenido mayor auge durante los últimos años es la enfermería. Después de todo, España está considerada como un estado de bienestar donde los niños, enfermos y ancianos tienen un nivel de prioridad bastante alto.

En este sentido, muchas personas se presentan para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería, con la intención de trabajar para el sector público. De hecho, se abrieron casi 2.000 plazas para personas que estén interesadas en trabajar como personal funcionario fijo con este perfil.

Es por esta razón, que las personas que estén pensando en opositar, tienen que considerar la posibilidad de llevar a cabo un test auxiliar enfermeria. Por un lado, esto ayudará a tener la experiencia necesaria antes del gran día de oposiciones, mientras que por el otro, permite tomar ventaja sobre la competencia.

Recursos para mejorar y reforzar los conocimientos

Si bien es cierto que algunas personas tienden a desestimar un poco el valor de la cultura general, ésta se vuelve relevante en los momentos menos pensados.

En base a estos conocimientos, se desarrollan los fundamentos tecnológicos, científicos y humanísticos que hoy en día podemos disfrutar. Además, al unir los puntos en que se encuentran con otros conocimientos, se generan ideas innovadoras que promueven el desarrollo tanto intelectual como financiero.

Uno de los recursos que hoy en día tienen más relevancia en este sector es webdelprofe.com, donde la intención no sólo es proveer de conocimientos a los lectores, sino también contestar todas las dudas que puedan surgir.

En esta página web se tratan diversos temas interesantes, como son la educación, los animales, las finanzas, la naturaleza, la salud y la maternidad, el ocio y hasta la tecnología.

Cursos para escritores

Actualmente, hay muchas personas apasionadas por la escritura. Sin embargo, hay mucha competencia y para que pueda tener un impacto real, se deben tener ciertos conocimientos en el área, con los que algunos escritores no cuentan. Y ciertamente no es lo mismo escribir por afición que por profesión.

Una de las cosas que todo escritor debería saber es cómo escribir una autobiografía. De esta manera se pueden contar mejor las historias personales pasadas o presentes, de una forma tal que las otras personas quieran escucharlas y compartirlas.

Si bien no es necesario publicarlo, esto puede ayudar a liberar todo el potencial creativo que se tiene dentro o puede ser una práctica terapéutica e introspectiva profunda, donde se entienda la historia de las raíces personales, bien sean las propias o de los padres.

Cursos para conductores

En vista de las dificultades por conseguir trabajo fijo, muchas personas se están volcando en el sector autónomo y uno de los que deja mayores ganancias es el de la conducción. Pero, independientemente de la licencia que se necesite, lo cierto es que se tiene que comenzar por algún lado.

La plataforma We2Drive es un recurso increíble para las personas que se quieren dirigir a este sector, por su buscador de autoescuelas y la cantidad de información que publican en el portal, relacionada con los cursos de conducción en cualquier tipo de vehículo y seguridad vial. A través de su sistema, los usuarios pueden ahorrar grandes cantidades de dinero y tiempo en el proceso, así como dirigirse a los cursos de mayor calidad.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

El Gobierno de Botsuana levanta la prohibición de matar elefantes vigente desde 2014

Hace 5 horas

Soldados españoles ocultan su rostro por miedo a represalias al hablar de la comida en los cuarteles a Chicote

Hace 6 horas

¿Conseguirá Soraya Rodríguez ganar 8.757 euros en Bruselas esquivando los 1.500 de su puesto en un pueblo de Valladolid?

Hace 8 horas

Un lumbreras inventa una cama infernal que te catapulta contra la pared tras sonar el despertador

Hace 8 horas

Pablo Ibar se libra de la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Hace 9 horas

La sustituta de Villacís en el debate la lía parda en Twitter con su póster de Lenin

Hace 1 día

Monasterio afirma que en Madrid se habla a los niños de "zoofilia" y se les invita a "probar nuevas prácticas sexuales"

Hace 1 día

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 1 día

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 1 día

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 1 día

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 1 día

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 1 día

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 2 días

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 2 días

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 2 días

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 2 días

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 2 días

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 2 días

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 2 días

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"